FANDOM

Wrestlemania XII fue la duodécima edición de WrestleMania, organizada por la World Wrestling Federation el 31 de marzo de 1996 en Arrowhead Pond, Anaheim (California).

Antecedentes Editar

La atracción principal de este WrestleMania fue la novedad del Campeonato de la WWF, lucha que estaba seguro que duraría una hora. En la pantalla, el presidente de la WWF Roddy Piper había anunciado en una edición de Monday Night Raw que el actual campeón iba a defender el título ante Shawn Michaels en el primer WWF Iron man match, donde el ganador sería la persona que más veces cubriera o forzara a rendirse al oponente o que tuviera mas descalificación o cuenta fuera del ring en un plazo de 60 minutos. Michaels había ganado la oportunidad de enfrentar a Bret Hart al ganar Royal Rumble (1996), y también había derrotado en In Your House 6: Rage in the Cage a Owen Hart conservando así la oportunidad por el título en WrestleMania.

El evento principal fue construido en que Bret Hart quería conservar el Campeonato de la WWF contra Shawn Michaels, quien había sufrido muchos contratiempos durante el año anterior, incluyendo perder su lucha en WrestleMania XI, siendo abordado por un grupo de infantes de marina en una discoteca de Siracusa, Nueva York, la pérdida del Campeonato Intercontinental frente a Dean Douglas en In Your House 4: Great White North.

Producción Editar

El logo de WrestleMania XII es una parodia del logotipo de 20th Century Fox. Las porciones del Backlot Brawl Hollywood utiliza imágenes de archivo de la policía de Los Ángeles en persecución contra O. J. Simpson.

Recepción Editar

La superestrellas de la WWE y los fans votaron el Iron Man match como la mejor lucha en la historia de WrestleMania en un espectáculo organizado en el 2004 por Ric Flair.

Resultados Editar

  • Dark Match: Free for All Match: The Bodydonnas (Skip & Zip) (con Sunny) derrotaron a The Godwins (Henry & Phineas) (con Hillbilly Jim) ganando el Campeonato en Parejas de la WWF (5:21)
    • Skip cubrió a Phineas.
    • Este combate fue la final de un torneo por la vacante del título en parejas.
  • Camp Cornette (Vader, The British Bulldog & Owen Hart) (con Jim Cornette) derrotaron a Yokozuna, Jake Roberts & Ahmed Johnson(12:51)
    • Vader cubrió a Roberts después de una "Vaderbomb".
  • Steve Austin (con Ted DiBiase) derrotó a Savio Vega (10:00)
    • Austin cubrió a Vega después de golpearle repetidamente con el Campeonato del Millón de Dólares.
  • The Ultimate Warrior derrotó a Hunter Hearst Helmsley (con Sable) (1:36)
    • Warrior cubrió a Helmsley después de un "Warrior Splash"
    • Éste fue el debut de Sable.
  • The Undertaker (con Paul Bearer) derrotó a Diesel (16:46)
    • The Undertaker cubrió a Diesel después de un "Tombstone Piledriver".
    • Durante el combate, Bret Hart intervino en contra de Diesel.
    • El invicto de Undertaker aumentó a 5-0.
  • Roddy Piper derrotó a Goldust en un Hollywood Backlot match.(00:00)
    • No hubo un claro vencedor, ya que no se siguieron ninguna de las reglas del combate. La lucha empezó en un callejón detrás del estadio, de donde Goldust escapó a bordo de un Cadillac dorado y con Pipper siguiendo su estela. Después de una hora, Goldust volvió a la arena con el Cadillac y llegó al ring, donde Pipper le alcanzó y ambos lucharon. Finalmente, Goldust huyó y Pipper le dejó ir.
  • Shawn Michaels (con José Lothario) derrotó a Bret Hart en un Iron Man Match ganando el Campeonato de la WWF (1:02:56)
    • Michaels cubrió a Hart después de dos Sweet Chin Musics.
    • Originalmente el combate terminó 0-0 hasta que el WWE President Gorilla Monsoon entró al ring y ordenó que continuara el combate.
    • Esta lucha duró 62:52 siendo al lucha más larga de Wrestlemania