FANDOM

Campeonato Hardcore

El Hardcore Championship

El WWE Hardcore Championship fue un campeonato de lucha libre profesional defendido en la empresa World Wrestling Entertainment , bajo reglas violentas.

Reglas violentasEditar

  • Sin Descalificaciones, significa que cualquier arma o interferencia es legal.
  • Falls Count Anywhere, significa que el conteo o rendición podía ser en cualquier lugar.
  • No Holds Barred, significa que el árbitro debía permitir todo, pudiendo sólo finalizar el combate por conteo o rendición.
  • Reglas 24/7 (agregada en el primer reinado de Crash Holly en febrero de 2000), significa que el campeonato estaba siendo defendido cada hora (24) de la semana (7), permitiendo que el campeonato cambiara de manos siempre que un árbitro estuviera presente.

HistoriaEditar

Vince McMahon le otorgó el primer cinturon a Mankind el 2 de noviembre de 1998. Luego de perder el título en una lucha ante el Big Bossman, Mankind no volvió a intentar recapturar este campeonato. El campeonato fue retirado en agosto de 2002, unificado con el WWE Intercontinental Championship de Rob Van Dam.

Regla 24/7 Editar

Cuando Crash Holly obtuvo el título, introdujo la regla 24/7, por la cual el título podía ser disputado en cualquier momento y lugar mientras un árbitro estuviese presente. Esta regla dio paso a momentos de índole graciosa, ya que el campeón comenzó a ser atacado en lugares tales como restaurantes, lavanderías, aeropuertos, cuartos de baño, estacionamientos y parques de atracciones, circos, así como las calles contiguas a la arena; en una ocasión, el título cambió de dueño en un hotel mientras el campeón estaba dormido. Esta regla permitió más libertad, pero causaba una gran confusión debido a los constantes cambios. Muchos fanáticos argumentaron que la regla devaluó el campeonato.

La regla estuvo vigente hasta el 19 de agosto de 2002 cuando el entonces Gerente General de RAW, Eric Bischoff, eliminó la misma luego de que Tommy Dreamer ganara una lucha al estilo batalla real (con reglas "hardcore" y el título de por medio).

Fin del campeonato Editar

El 26 de agosto de 2002, Eric Bischoff retiró el título luego de una lucha de unificación. El último campeón Hardcore fue Rob Van Dam, luego de haber derrotado a Tommy Dreamer en una lucha para unificar el WWE Intercontinental Championship y el Campeonato Hardcore.

En un episodio de RAW durante el verano del 2003, Vince McMahon, Al Snow, Spike Dudley, The Dudley Boyz, Tommy Dreamer, y Rob Van Dam le presentaron la correa original a Mick Foley (Mankind) como regalo por su trayectoria exitosa en la empresa WWE.

El título fue reactivado (de manera extra-oficial), durante un corto periodo, por Mick Foley a mediados del 2006 cuando se auto-declaró "Co-Campeón Hardcore" (siendo el otro Co-Campeón Edge). Esto fue el resultado de un feudo en el cual Mick Foley y Edge estuvieron luchando contra Tommy Dreamer y Terry Funk. Sin embargo, luego de que el feudo terminara la correa dejó de ser usada.