FANDOM

Survivor Series
Survivor Series es uno de los eventos de la WWE y también conciderado uno de los 4 más impotantes de todos junto a WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. Este es el evento del mes de noviembre.

Historia Editar

El primer Survivor Series, se creó con motivo del éxito del feudo entre Hulk Hogan y André the Giant. El concepto original de Survivor Series era tener un evento anual pague-por-ver que se concentrara en la peleas a eliminación por equipos (lo que da el nombre al evento). Fue originalmente creado para ser un "Evento Día De Acción De Gracias", teniendo lugar los cuatro primeros eventos ese día.

Este evento está usualmente caracterizado por tener al menos un combate (pueden ser más) de eliminación por equipos de cinco contra cinco (o a veces cuatro contra cuatro). Estas peleas son generalmente referidas como "Traditional Survivor Series matches". Las únicas ediciones de Survivor Series donde no hubo estas luchas fueron en la edición de 1998, ya que se hizo un torneo por el vacante Campeonato de la WWF y en la edición de 2002 donde debutó la famosa Elimination Chamber.

En la edición del año 1997 se dio la famosa "Traición de Montreal" en dónde; Shawn Michaels luchaba contra Bret Hart por el campeonato de la WWF. Antes de la lucha, Bret Hart tuvo una conversación con Vince Mcmahon ya que este estaba por abandonar la empresa e irse a la competencia WCW. Hart no quería perder el campeonato en frente de sus terranos de Canadá y quedaron en que lo perdería la noche siguiente en RAW. Sin embargo, Mcmahon no se arriesgaría a que pas lo que pasó con Alundra Blaze y el campeonato femenino cuando Blaze apareció en Nitro tirando el campeonato a un tacho de basura. Planeó junto a Michaels, Triple H y el árbitro Earl Hebner; una conspiración para que Hart perdiera el título. Estaba planeado que Michaels realice el Sharpshooter (movimiento característico de Hart) para que este lo reinvierta y DX interviniera atacando a Hart para que la lucha termine en descalificación reteniendo Hart el campeonato. Sin embargo en el momento que Michaels aplica la llave, el árbitro hace sonar la campana declarando ganados a Michaels por sumisión causando la ira de la familia Hart y de las personas que asistieron al evento. Hart escupió en la cara de Mcmahon y con su mano en el aire escribió WCW marcando así el momento más controversial y cutre en la historia de Survivor Series, la WWE y la lucha libre en general.

Para la edición del 2016, se dio a conocer que el evento tendrá una duración de 4 horas. Tendrá un formato parecido al desaparecido PPV de la WWE "Bragging Rights" en el cuál se tendrá a superestrellas de RAW y SmackDown Live luchando en una lucha clásica de 5 vs 5 por la supremacía de marcas.

Récords Editar

  • Aja Kong, Roman Reigns y Dolph Ziggler son los luchadores con más eliminaciones en una sola lucha tradicional de eliminación, siendo 4 cada uno, en novena edición, en la vigésimo séptima edición y en vigesimo octava edición respectivamente.
  • Randy Orton tiene el récord de más eliminaciones en la historia de Survivor Series con 14 en todas sus participaciones.
  • Bam Bam Bigelow es el luchador que más luchadores ha necesitado para recibir el pinfall, siendo cuatro simultáneamente en Survivor Series 1994. Le sigue Mark Henry, con tres en Survivor Series 2003.
  • El evento que más veces ha tenido esta pelea clásica de eliminación fue Survivor Series 1990, el cual tuvo 6 veces la pelea.
  • El estado que más veces ha alojado el evento es Ohio con 4 veces, le siguen Nueva York, Michigan y Floridacon 3 veces, y también Texas y Massachusetts con 2 veces. Por otra parte, Canadá es el único país donde se llevó a cabo dicho evento, Montreal en 1997 y Toronto en 2016.
  • El Traditional Survivor Series Elimination Tag Team Match más largo en todas las ediciones fue en Survivor Series 2016, con un tiempo de 53 minutos.
  • El Survivor Series del 2016 es el único evento donde hubo tres tipos de Traditional Survivor Series Elimination Match: Uno de hombres, una de mujeres y otro de parejas.
  • Randy Orton es el luchador que ha sido el único sobreviviente que le ha dado la victoria a su equipo tres años seguidos 2003, 2004 y 2005, seguido de Dolph Ziggler, que también ha sido el único sobreviviente que también le ha dado la victoria a su equipo en las ediciones de 2012 y 2014.
  • Goldberg es el único luchador que ganó todas las luchas en Survivor Series, en 2003 y 2016.
  • La pelea más corta dentro del evento, fue la de The Rock vs. The Big Boss Man en Survivor Series 1998 con un tiempo de 0:04.

Lista de Survivor Series Editar

Evento Fecha Ciudad Lugar
Survivor Series (1987) 26 de noviembre de 1987 Richfield, Ohio Richfield Coliseum
Survivor Series (1989) 23 de noviembre de 1989 Rosemont, Illinois Rosemont Horizon
Survivor Series (1990) 22 de noviembre de 1990 Hartford, Connecticut Hartford Civic Center
Survivor Series (1991) 27 de noviembre de 1991 Detroit, Michigan Joe Louis Arena
Survivor Series (1993) 24 de noviembre de 1993 Boston, Massachusetts Boston Garden
Survivor Series (1994) 23 de noviembre de 1994 San Antonio, Texas Freeman Coliseum
Survivor Series (1995) 19 de noviembre de 1995 Landover, Maryland USAir Arena
Survivor Series (1996) 17 de noviembre de 1996 New York, New York Madison Square Garden
Survivor Series (1997) 9 de noviembre de 1997 Montreal, Quebec, Canadá Molson Centre
Survivor Series (1998) 15 de noviembre de 1998 St. Louis, Missouri Kiel Center
Survivor Series (2000) 19 de noviembre de 2000 Tampa, Florida Ice Palace
Survivor Series (2001) 18 de noviembre de 2001 Greensboro, North Carolina Greensboro Coliseum Complex
Survivor Series (2002) 17 de noviembre de 2002 New York City, New York Madison Square Garden
Survivor Series (2003) 16 de noviembre de 2003 Dallas, Texas American Airlines Center
Survivor Series (2004) 14 de noviembre de 2004 Cleveland, Ohio Gund Arena
Survivor Series (2006) 26 de noviembre de 2006 Filadelfia, Pensilvania Wachovia Center
Survivor Series (2007) 18 de noviembre de 2007 Miami, Florida American Airlines Arena
Survivor Series (2008) 23 de noviembre de 2008 Boston, Massachusetts TD Banknorth Garden
Survivor Series (2009) 22 de noviembre de 2009 Washington D.C. Verizon Center