FANDOM

«Sami Zayn»
Rami Sebei
Samizayn
Información
Nacimiento 12 de Julio de 1984
Lugar de nacimiento Hill Valley, Quebec, Canadá
Altura 1.85 m
Peso 93 kg
Movimiento característico Helluva Kick (patada a la cabeza contra el poste esquinero)
Logros destacados Campeonato de NXT.

Rami Sebei es un luchador profesional canadiense que actualmente trabaja para la WWE bajo el nombre de Sami Zayn.

Carrera en WWE Editar

El 9 de enero de 2013, se informó de que Sebei había firmado con la WWE. Al día siguiente, se especificó de que habían llegado a un acuerdo verbal para firmar después de pasar las pruebas médicas y de drogas. El 13 de febrero de 2013, hizo su debut en el territorio de desarrollo de la WWE, NXT Wrestling, usando el nombre y ropa de El Generico. Sin embargo, el 7 de marzo tuvo su primer combate, usando su nombre real y sin máscara. luego después cambia su nombre a Sammy Sane, y derrotó en el dark match de NXT a Briley Pierce. Pero el 28 de marzo sostuvo una lucha contra Evan Bourne obteniendo la derrota. Tras esto, volvieron a cambiar su nombre, esta vez a Sami Zayn. Debutó en las transmisiones semanales de NXT el 22 de mayo derrotando a Curt Hawkins, esa misma noche aceptó un reto abierto de Antonio Cesaro, consiguiendo otra victoria, sin embargo tras la lucha fue atacado por Cesaro iniciando su primer feudo en WWE. Semanas después, tuvo una segunda lucha contra Cesaro donde fue derrotado, durante las siguientes semanas continuaron su rivalidad hasta que finalmente en las grabaciones de NXT transmitidas el 21 de agosto tuvieron su encuentro final en un 2-out-of-3 Falls Match donde Cesaro se llevó la victoria, esta lucha fue reconocida como la lucha del año en NXT. La semana siguiente, Zayn hizo saber que su nuevo enfoque era ir por el Campeonato de NXT del cual Bo Dallas era poseedor, sin embargo Dallas no lo consideró lo suficientemente bueno para optar a su título, luego de esto Jack Swaggeratacó a Zayn mientras Dallas se marchó sin hacer nada. El 4 de septiembre Zayn enfrentó a Swagger pero fue derrotado luego de ser distraído por Dallas. El 2 de octubre, Zayn utilizó una máscara para entrar a un invitacional de Bo Dallas en el que Dallas no le había permitido entrar, de esta forma Zayn logró vencerlo obteniendo una oportunidad por el Campeonato de NXT. Zayn obtuvo su lucha por el título el 18 de octubre logrando vencer a Dallas en un inicio, pero debido a que Dallas tenía el pie sobre la cuerda inferior, el gerente general de NXT, JBL reinició el combate, donde finalmente Dallas se llevó la victoria luego de golpear a Zayn contra un esquinero sin protección. Debido a la controversia de la lucha, Zayn manifestó su inconformidad sobre el hecho de que JBL no reiniciara la lucha de nuevo cuando él fue golpeado contra el esquinero sin protección, debido a esto JBL anunció que Zayn estaría fuera de NXT hasta que él decidiera traerlo de vuelta.

Zayn fue reinstaurado el 20 de noviembre, participando en un Beat the Clock Challenge para determinar al próximo retador por el título de NXT, Zayn logró derrotar a Leo Kruger, pero terminó empatado en tiempo con Adrian Neville, por lo cual ambos se enfrentaron la siguiente semana, saliendo Neville victorioso. En la edición de NXT del 4 de diciembre se presentó un video de una entrevista a Zayn después de su lucha con Neville, pero fue atacado por Leo Kruger, esa noche Zayn distrajo a Kruger en una lucha contra Tyson Kidd causándole la derrota e iniciando un nuevo feudo. La siguiente semana, Zayn enfrentó a Kruger siendo derrotado, pero tras la lucha la pelea entre ambos continuó. Ambos tuvieron su encuentro final en un 2 out of 3 Falls Match donde Zayn se llevó la victoria.

Sami Zayn comenzó el 2014 desafiando a Antonio Cesaro a una revancha de la llamada mejor lucha del año anterior, sin embargo Cesaro se negó en distintas ocasiones, hasta que finalmente Triple H concedió esa lucha a Zayn para el 27 de febrero en la edición en vivo de NXT. Finalmente en el primer show en vivo de NXT llamado NXT Arrival presentado el 27 de febrero, se llevó a cabo la lucha donde Cesaro de nuevo obtuvo la victoria, pero tras la lucha abrazó a Zayn en señal de respeto. La siguiente semana Zayn inició una rivalidad con Corey Graves quien manifestó su inconformidad con las oportunidades que había recibido Zayn, sin embargo esa misma noche Zayn lo derrotó. En NXT TakeOver, Zayn enfrentó a Tyler Breeze para determinar al retador por el campeonato de NXT, pero fue derrotado. En la edición del 19 de junio de NXT, Zayn hizo equipo con Tyson Kidd para enfrentar a The Ascension pero fueron derrotados luego de que Kidd lo abandonara, un par de semanas después derrotó a Justin Gabriel pero tras la lucha fue atacado por Kidd y Gabriel hasta que Adrian Neville acudió al salve. La semana siguiente Zayn y Neville enfrentaron a Gabriel y Kidd siendo derrotados luego de que Zayn se distrajera cuando empujo accidentalmente a Kidd sobre Natalya. Finalmente en la edición de NXT del 17 de julio, Zayn derrotó a Tyson Kidd forzándolo a rendirse con un Koji Clutch. El 7 de agosto, Zayn junto a Adam Rose entró en un torneo para determinar a los retadores por los títulos en pareja de NXT, derrotando a Tyson Kidd y Justin Gabriel en la primera ronda, sin embargo fueron eliminados por Sin Cara y Kalisto en la siguiente ronda. Luego de que William Regal fuese nombrado gerente general de NXT, Zayn obtendría una lucha por el título de NXT contra Tyler Breeze, Tyson Kidd y el campeón Adrian Neville en el siguiente evento en vivo de NXT, para promocionar aquel evento Zayn junto a Neville debutaron en Raw el 8 de septiembre derrotando al también debutante Breeze y Tyson Kidd. En NXT TakeOver: Fatal 4-Way se llevó a cabo la lucha entre los cuatro por el Campeonato de NXT, saliendo Neville victorioso reteniendo el título; durante la lucha Zayn estuvo a punto de ganar pero Neville lo evitó sacando del ring al árbitro. Durante semanas Zayn inicio su camino de redención derrotando a rivales contra los que había perdido anteriormente, hasta que finalmente obtuvo una oportunidad por el Campeonato de NXT el 13 de noviembre, pero fue derrotado por Neville cuando este se quejó de estar lastimado de la rodilla, pero luego sorprendió a Zayn con un "Small Package" logrando retener el título, la semana siguiente William Regal concedio a Zayn una revancha que se llevó a cabo el 11 de diciembre en NXT TakeOver: R Evolution donde finalmente Zayn consiguió derrotar a Neville ganando el campeonato de NXT, sin embargo durante su celebración Zayn fue traicionado y atacado por su mejor amigo, Kevin Owens.

Zayn comenzó el 2015 defendiendo exitosamente el título de NXT contra Adrian Neville en su revancha el 14 de enero, sin embargo tras la lucha fue atacado por Owens nuevamente. Durante las semanas siguientes Zayn exigió una lucha contra Owens poniendo incluso su título en juego para conseguirla, lucha que William Regal concedió. La lucha se llevó a cabo el 11 de febrero en NXT TakeOver: Rival donde Owens salió victorioso luego de aplicar varios Powerbombs hasta que el árbitro tuvo que terminar la lucha, perdiendo así Zayn el campeonato. El 20 de mayo en NXT TakeOver: Unstoppable, Zayn enfrentó a Owens por el título pero no logró ganarlo ya que la lucha terminó sin resultado cuando Zayn no pudo seguir luchando, tras esto Zayn se mantendría inactivo entre 4 y 6 meses debido a una lesión en el hombro, sufrida durante la lucha contra Cena en RAW.

Sami Zayn hizo su regreso al ring durante la gira de NXT en el Reino Unido en diciembre de 2015, su regreso oficial se dio el 16 de diciembre en las luchas grabadas para televisión, previas a NXT Takeover: London, derrotando a Tye Dillinger.

Durante febrero y marzo, Zayn trató de convertirse en el retador al campeonato de NXT enfrentando a Samoa Joe y Baron Corbin, lucha que terminó con Zayn y Joe haciendo rendir a Corbin por lo que Joe y Zayn se enfrentaron una vez más terminando de nuevo de manera controversial cuando ambos recibieron la cuenta de tres, finalmente el retador se decidió en 2 Out of 3 Falls Match donde Joe salió vencedor. En NXT Takeover:Dallas, Zayn perdio ante Shinsuke Nakamura, quien hacía su debut en NXT. Tras la lucha, se dieron la mano en señal de respeto siendo esta, su última lucha en NXT.

2016 Editar

El 4 de mayo de 2015 en Raw, Zayn hizo una aparición especial en WWE, siendo presentado por Bret Hart en su tierra natal Canadá, para responder al reto abierto de John Cena por el Campeonato de los Estados Unidos donde no logró ganar pero recibiendo una gran ovación de parte del publico presente y del mismo Cena.

El 24 de enero en Royal Rumble, debutó en el roster principal como parte del Royal Rumble Match eliminando a Kevin Owens, pero fue eliminado por Braun Strowman. El 7 de marzo hizo su regreso a RAW confrontando a Kevin Owens cuando este atacaba aNeville. Tras semanas teniendo distintos careos con Owens, Zayn fue incluido en una lucha de escaleras en Wrestlemania 32 por el Campeonato Intercontinental de Owens, junto a Sin Cara, Dolph Ziggler, Stardust, The Miz y Zack Ryder, donde este último salió ganador.

El 4 de abril en Raw, Zayn fue incluido en un Fatal Four-way Match entre él, Owens, AJ Styles y Chris Jericho por ser el retador #1 por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE de Roman Reigns, pero no pudo competir debido a un ataque de Kevin Owens tras bastidores. El 11 de abril en Raw, ganó una revancha para una lucha contra AJ Styles donde si lo vencía, seria incluido en la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE en el evento WWE Payback. En dicha pelea, perdió ante Styles.

Galeria Editar

Sami Zayn Entrance Video01:44

Sami Zayn Entrance Video

Cancion y video de entrada.

También en FANDOM

Wiki al azar