FANDOM

«Roman Reigns»
Leati Joseph «Joe» Anoa'i
Roman Reigns.jpg
Información
Nacimiento 25 de mayo de 1985
Lugar de nacimiento Pensacola, Fla.
Altura 1.91m
Peso 120 kg
Movimiento característico Spear
Logros destacados Campeón de Parejas WWE
Debut 2010

Leati Joseph "Joe" Anoa'i (25 de mayo de 1985) es un ex jugador de fútbol americano y luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la WWE, bajo el nombre de Roman Reigns. En sus logros se destacan un reinado como Campeón en Parejas de la FCW y un reinado como Campeón en Parejas de la WWE. Además, posee el Record de eliminaciones en un sólo Royal Rumble Match al conseguir 12 eliminaciones en el evento Royal Rumble (2014).Ha ganado el Royal Rumble 2015.

CarreraEditar

WWE (2010–presente) Florida Championship Wrestling (2010–2012) Editar

En julio de 2010, Anoa'i firmo un contrato con la WWE y fue asignado Florida Championship Wrestling. Hizo su aparición el 9 de septiembre de 2010, con el nombre de Roman Leakee, siendo derrotado por Richie Steamboat. Después fue derrotado por Idol Stevens después de que Wes Brisco atacó a Idol creando una descalificaion, el 21 de septiembre derrotó a Fahd Rakman en su primera victoria. Él continuó compitiendo en FCW durante el resto del año, luchando principalmente en conmbates en equipo y parejas. El 16 de enero de 2011, Leakee era un compitió en una Batalla Royal de 30 hombres, pero fue eliminado. Leakee formó una alianza con Donny Marlow, quedando fuera la alianza, después de ser derrotados por los Campeones en Parejas Calvin Raines y Big E Langston.

En el 2012, cubrió al Florida Heavyweight Champion Leo Kruger durante una pelea por equipos. El 5 de febrero derrotó a Dean Ambrose y Seth Rollins en un Triple Threat Match para ser el contendiente número uno al Florida Heavyweight Championship. Él no pudo ganar el campeonato cuando perdió a Kruger la semana siguiente. Anoa'i hizo su aparición el 31 de octubre en NXT bajo el nombre de Roman Reigns, derrotando a CJ Parker.

2012 - 2013: Editar

Reigns hizo su aparición el 18 de noviembre de 2012 en Survivor Series junto a Dean Ambrose y Seth Rollins en el evento principal del evento, atacando a Ryback, permitiéndole retener el Campeonato de la WWE a CM Punk. Al día siguiente en Raw volvieron a atacar a Ryback. El 26 de noviembre se dieron a conocer como The Shield (El Escudo) e interfirieron en el evento principal entre CM Punk y Kane, atacando a Kane y a su compañero, Daniel Bryan, quien vino a salvarle. Debido a estos ataques, The Shield se enfrentó a Ryback & Team Hell No (Kane & Daniel Bryan) en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un Tables, Ladders and Chairs Match, ganando el combate. El 27 de enero de 2013, en Royal Rumble atacaron a The Rock durante el combate contra CM Punk.13 El 28 de enero en Raw, fue revelado que el mánager de Punk Paul Heyman había estado pagando a The Shield para trabajar para él todo ese tiempo.

Durante las siguientes semanas, derrotaron a todos los tríos que les desafiaron; el 17 de febrero en Elimination Chamber derrotaron a Ryback, Sheamus & John Cena, el 18 de febrero en Raw a Ryback, Sheamus & Chris Jericho18 y el 7 de abril en WrestleMania 29 a Big Show, Randy Orton & Sheamus.

El 19 de mayo del 2013 en el evento Extreme Rules derrotó a Team Hell No junto a su compañero Seth Rollins para coronarse como los nuevos Campeones en Parejas de la WWE. Rollins y Reigns hicieron su primera defensa televisada de los títulos en el episodio del 27 de mayo de Raw, derrotando a Team Hell No en una revancha. En Payback retuvieron los títulos ante Randy Orton & Daniel Bryan, en Money in the Bank ante The Usos en el Kick Off match y en Night of Champions ante The Prime Time Players (Darren Young & Titus O'Neil). Tras esto, The Shield se alió con The Authority, transformándose en los guardaespaldas de Triple H y Stephanie McMahon, involucrándose en su feudo con la familia Rhodes. En el Raw del 30 de septiembre Triple H dió una oportunidad a Cody Rhodes y a Goldust de volver a la WWE si derrotaban a The Shield en Battleground, pero si The Shield ganaba, no solo no volverían a la WWE, si no que su padre, Dusty Rhodes, sería despedido. En el evento, The Shield fue derrotado, ganando los Rhodes sus puestos en la empresa.

El 14 de octubre en Raw, se volvieron a enfrentar a los Rhodes con sus títulos en juego, perdiendo el combate y los títulos por una interferencia del Big Show. Su revancha la tuvieron en Hell in a Cell, pero volvieron a ser derrotados. En el evento Survivor Series, Reigns fue el único sobreviviente de su equipo en el Traditional Survivor Series 5-on-5 Tag Team Match tras eliminar en total a cuatro miembros del equipo contrario.28 En TLC, The Shield fue derrotado por CM Punk en un 3-on-1 Handicap Match luego de que Reigns le aplicara una spear accidental a Ambrose agrandando la tensión entre el equipo.

2014 Editar

Reigns derrotó a Punk en una lucha individual tras una distracción de Ambrose el 6 de enero de 2014, haciéndolo el único miembro de The Shield en haber vencido a Punk. Participó en el Royal Rumble 2014, siendo el número 15 en entrar al ring e impuso el récord de más eliminaciones en una sola Rumble con 12. Eliminó a sus dos compañeros de equipo y fue uno de los últimos dos en la lucha antes de ser eliminado por Batista. La noche siguiente en Raw, The Shield compitieron en un combate de equipos de seis hombres contra Daniel Bryan, Sheamus y John Cena con los tres miembros del equipo ganador ganando la oportunidad de competir en la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. The Shield perdió el combate por descalificación después de que The Wyatt Family interfirió y atacó a Cena, Sheamus y Bryan. The Shield buscó venganza y un combate de equipos de seis hombres entre The Shield y The Wyatt Family en Elimination Chamber fue arreglado, en el cual perdió The Shield.

En la emisión del 14 de marzo de SmackDown, Reigns y otros miembros de The Shield desafiaron a Kane tras bastidores, y otra vez durante la lucha de Kane contra Big Show, costándole a Kane la victoria, convirtiendo a todos los miembros de The Shield en faces en el proceso. En las siguientes semanas, The Shield continuó intercambiando ataques con Kane, quien fue acompañado por The New Age Outlaws, conduciendo a una lucha entre los dos equipos en WrestleMania XXX, que ganó The Shield. En el episodio del 7 de abril de Raw, The Shield oficialmente cortó sus lazos con The Authority cuando Kane reveló que Triple H había coordinado el ataque que habían recibido semanas anteriores. Como resultado The Shield atacaron a todos los miembros de The Authority, protegiendo al nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE Daniel Bryan. En las siguientes semanas, The Shield compitieron en fuertemente desventajadas luchas por órdenes de Triple H. The Shield más tarde derrotaría a Evolution en Extreme Rules y Payback. La noche siguiente en Raw, Batista dejó Evolution, lo que provocó a Triple H a iniciar el "Plan B" en su búsqueda por destruir The Shield; que resultó ser Rollins, súbitamente traicionando a Ambrose y Reigns, posteriormente alineándose con Triple H y Orton.

2015-presente Editar

Reigns empezó el año ganando el Royal Rumble 2015, entrando en número 19 y eliminando a 6 luchadores, por último a Rusev, en el Raw de la noche siguiente, Reigns reconoció ser parte de la familia Anoa'i por primera vez en la televisión de la WWE.58 Reigns entonces entró en un feudo con Daniel Bryan, quien había derrotado a Rollins el 2 de febrero en Raw para configurar una lucha contra Reigns en Fastlane con el ganador avanzando para enfrentar a Brock Lesnar en el evento principal de WrestleMania 31. En WWE Fastlane derrotó a Bryan con una Spear asegurando su oportunidad por el WWE World Heavyweight Championship de Lesnar. El 2 de Marzo en Raw al principio del programa interrumpió a su ex compañero de The Shield Seth Rollins atacándolo por lo cual se pactó una lucha entre estos 2 donde Rollins salió victorioso gracias a la ayuda de Randy Orton, Reigns, indignado, atacó a Rollins, Kane, Big Show y J&J Security al mismo tiempo. Una semana después, se pactó una lucha entre Reigns y un tag formado por Rollins y Orton, quien esa misma noche se unia a la Autoridad. El combate fue dominado en gran parte por Reigns, y cuando Rollins pidio el relevo a Orton, este se nego, traicionándolo. Reigns aprovechó y derribó a Rollins con un "Spear" y posteriormente gano el combate por Pinfall. Tras esto, Rollins le recrimino a Orton por lo que hizo, obteniendo como respuesta una brutal golpiza. En el episodio del 12 de marzo de Smackdown! fue interrumpido por Mark Henry quien hacía su regreso diciéndole que se tiene que ganar el respeto del público, empujando Henry a Reigns y Reigns respondiendo con un Superman Punch sacándolo del ring y luego asestándole una Spear a Henry contra la barricada, tras bastidores, Henry dijo que el ponia todo su dinero sobre que Reigns ganaba en Wrestlemania, en la siguiente edición de Smackdown Henry y Reigns fueron interrumpidos por Kane y Seth Rollins que después ofrecieron una lucha de relevos donde ellos pelearían contra Reigns y Mark Henry, pero antes de la lucha tras bastidores, Mark Henry fue agredido y Reigns tuvo que batallar solo contra Kane y Rollins en una Handicap Match pero a pesar de eso, Reigns ganó. El 26 de marzo se unio a John Cena, Mark Henry y Daniel Bryan para luchar contra Bray Wyatt, Kane, Big Show y Seth Rollins donde obtuvieron la victoria.

En WrestleMania 31 se enfrentó a Brock Lesnar por el WWE World Heavyweight Championship, en medio de la contienda, Seth Rollins canjea su contrato de Money in the Bank y se mete a la lucha, convirtiéndola en una Triple Threat Match, aplicándole un Curb Stomp a Brock Lesnar y después de que Reigns asesta un tercer Spear a Lesnar, Rollins aprovecha para aplicarle un Curb Stomp a Reigns, así convirtiéndose en el WWE World Heavyweight Champion. En el Raw post-WrestleMania formó equipo con Orton y Ryback venciendo a Rollins, en la siguiente edición de Raw, por órden de Kane se realizó una Triple Threat Match entre Roman Reigns, Ryback y Randy Orton para determinar quién es el contendiente #1 por el WWE World Heavyweight Championship de Seth Rollins para enfrentarlo en Extreme Rules, durante la lucha The Authority interfirió atacando a los tres participantes, pero Reigns se llevó lo más duro al recibir dos K.O Punches de Big Show y dejarlo fuera de la contienda, al final Randy Orton se llevó la victoria y enfrentará a Seth Rollins en Extreme Rules.

Vida personal Editar

Tanto su padre Sika como su hermano Matt son luchadores profesionales. Como miembro de la familia Anoa'i, él es el primo de luchadores profesionales Dwayne «The Rock» Johnson, Umaga, Rikishi, los Usos, Jimmy Snuka y Yokozuna.

En el Instituto de Tecnología de Georgia, Anoa'i estudio administración. Anoa'i se casó con Galina Joelle Becker a principios de diciembre de 2014. Tiene una hija,llamada Joelle Anoa'i la cual tiene 6 años de edad con quien apareció en un anuncio de servicio público en junio de 2014.

También en FANDOM

Wiki al azar