FANDOM

El Money in the Bank es un tipo de combate realizada en la WWE. Un ladder match de 6 a 10 luchadores de amabas marcas (Raw o SmackDown). Consiste en descolgar un maletín que está sujeto a una cuerda arriba de la escalera. El premio por conseguir el maletín garantiza una pelea por el Campeonato de la WWE o por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Cuando existía la ECW uno de los premios era una lucha por el Campeonato de la ECW.

Por lo general este tipo de lucha se lo realiza anualmente en WrestleMania pero a partir del año 2010 donde se hizo un evento llamado Money in the Bank, donde hubieron dos Money in the Bank exclusivo para cada marca: Raw y smackDown. La diferencia del maletín de WrestleMania es que estos pueden ser canjeados para una lucha por el campeonato más importante de la marca.

Historia Editar

2005 Editar

El creador del Money in the Bank fue Chris Jericho, quien soñó con este tipo de combate. Jericho se lo propuso a la empresa y decidieron celebrarlo en WrestleMania 21 como un evento para luchadores de RAW. En la pantalla, fue Jericho quien se lo propuso a Eric Bischoff quien decidió que los participantes fueran Christian, Chris Benoit, Edge, Shelton Benjamin, Kane y el propio Jericho, Edge ganó la lucha luego de descolgar el maletin, retuvo el maletin durante un año, incluyendo una famosa defensa ante Matt Hardy, finalmente lo canjeó en el evento WWE New Year's Revolution venciendo fácilmente a un exhausto John Cena que minutos antes habia defendido su Campeonato de la WWE en una Elimination Chamber.

2006 Editar

Al año siguiente, fue Carlito quién propuso hacer esa lucha de nuevo, esta vez con luchadores de RAW y SmackDown, además de añadirse luchas clasificatorias para determinar los participantes. Los participantes fueron Rob Van Dam, Shelton Benjamin, Ric Flair (por RAW), Finlay, Matt Hardy y Bobby Lashley (por Smackdown), en WrestleMania 22, Van Dam gano el maletin luego de empujar a Hardy y a Benjamin de la escalera, en el evento Backlash, Van Dam retuvo el maletín ante Shelton Benjamin en una lucha Contrato vs Titulo ganando el Campeonato Intercontinental, en mayo Van Dam anunció que canjearia el contrato en el evento One Night Stand por el Campeonato de la WWE de John Cena, en One Night Stand Van Dam derrotó a Cena en un Extreme Rules Match luego de una Five-Star Frog Splash precedida de una Spear de Edge, ganando el campeonato. Hasta el dia de hoy, Van Dam es la única persona que canjeó el contrato de manera legítima, todos los demás titulares canjearon el contrato luego de que el campeón vigente fuera atacado o acabara de ganar un combate.

2007 Editar

La tercera lucha Money in the Bank se celebró en WrestleMania 23 y fue el primero con ocho participantes de las tres marcas RAW, Smackdown y la debutante ECW, los participantes fueron Edge, CM Punk, Booker T, Jeff Hardy, Mr. Kennedy, Matt Hardy, Finlay y Randy Orton, en una de las mejores luchas Money in the bank, Mr. Kennedy descolgó el maletín luego de tirar a Punk hacia el ring desde la escalera, durante las siguientes semanas Kennedy anuncio que canjearia el maletin en Wrestlemania XXIV, Edge que recientemente habia sido transferido a Smackdown lo reto en multiples ocaciones por el maletin. Negandoce Kennedy siempre, hasta que en la edicion de RAW del 7 de mayo, aceptó, pactandose la lucha para esa misma noche, cuando Kennedy hacia su entrada al ring fue violentamente atacado por Edge, quien lo llevo al ring y obligo al arbitro a sonar la campana, aplicandole Edge una Spear a Kennedy cubriendolo enseguida y ganando el maletin. Al dia siguiente, en la edicion de Smackdown del 8 de mayo (transmitida el 11 del mismo mes) el Campeón Mundial Peso Pesado The Undertaker defendio su título ante Batista luego de empatar en una brutal Steel Cage Match, minutos despues Mark Henry ataco a un exhausto Undertaker hasta que fue sacado del ring por los arbitros, cuando se retiraba a los camerinos apareció sorpresivamente Edge que canjeo el contrato inmediatamente para luego aplicarle una Spear a un moribundo Undertaker para cubrirlo y ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado.

2008 Editar

La cuarta edicion de esta lucha se realizo en WrestleMania XXIV y originalmente estaba compuesta de ocho participantes Jeff Hardy, Mr. Kennedy, Shelton Benjamin, Chris Jericho, Carlito, MVP, CM Punk y John Morrison, sin embargo, Hardy fue retirado de la pelea luego de fallar un test anti drogas por lo que fue suspendido 60 dias dejando la pelea con 7 participantes, Punk gano la pelea despues de enganchar la pierna de Jericho en la escalera, en la edicion de RAW del 30 de junio, en el discurso de despedida de Jim Ross el Campeón Mundial Pesado Edge aparecio sorpresivamente sacando a Ross del escenario y empezando a insultar a los fanaticos de RAW, cuando se retiraba del escenario aparecio Batista que empezo a atacar a Edge aplicandole varias Spinebuster abajo del ring y una Batista Bomb dentro, cuando Batista se retiraba aparecio Punk con un árbitro canjeando su oportunidad titular y aplicandole a Edge su finisher el GTS (Go to Sleep) cubriendolo y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado.

2009 Editar

La quinta edición de esta lucha se llevo a cabo en el 25 aniversario de WrestleMania, los participantes fueron CM Punk, Kane, Mark Henry, MVP, Shelton Benjamin, Kofi Kingston, Christian y Finlay, CM Punk hizo historia al ganar por segundo año consecutivo la lucha, convirtiendose en el primero en lograrlo, además se convirtió en el primero que ganaba el maletin en la lucha de escaleras dos veces y junto con Edge en los únicos multiganadores. Luego de varios intentos fallidos para canjear el contrato, en el evento Extreme Rules canjeó su contrato para enfrentarse al recien coronado Campeon Mundial Peso Pesado Jeff Hardy que minutos antes habia vencido a Edge en una brutal Ladder Match, Punk cubrio a Hardy luego de aplicarle dos GTS ganando por segunda vez el Campeonato Mundial Peso Pesado.

2010 Editar

WrestleMania Editar

En la edicion del 22 de febrero de RAW, se confirmó que la sexta edicion de la lucha Money in the Bank se realizaria en WrestleMania XXVI, siendo la primera y hasta ahora única con 10 participantes: Christian, Dolph Ziggler, Kane, Shelton Benjamin, Jack Swagger, MVP, Matt Hardy, Evan Bourne, Drew McIntyre y Kofi Kingston. Jack Swagger ganó la lucha luego de descolgar el maletín despues de golpear a Christian con el maletín, en la edicion de Smackdown del 30 de marzo (transmitida el 2 de abril), el Campeón Mundial Peso Pesado Chris Jericho daba un discurso cuando Edge interrumpió exigiendo una pelea por el titulo, Jericho se negó rotundamente y cuando se retiraba un iracundo Edge lo atacó aplicando una Spear, cuando Edge se iba apareció Swagger golpeandolo con el maletín en la nuca, dejandolo inconciente, rapidamente Swagger demandó la presencia de un árbitro anunciando que canjearía el contrato en ese momento, cuando el árbitro llegó, Swagger se apresuro a atacar a Jericho aplicandole sus finisher la Swagger Bomb para cubrirlo y ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado.

WWE Money in the Bank Editar

En febrero del 2010, WWE.com anunció que su evento PPV del mes de julio se llamaria WWE Money in the Bank y que incluiría dos luchas Money in the Bank (una para luchadores de RAW y otra para luchadores de Smackdown!), a diferencia de la lucha de WrestleMania los ganadores de las luchas sólo podrían retar al campeón de su marca. Los 8 luchadores de RAW se confirmaron en la edición del 28 de junio por el invitado especial de esa noche Rob Zombie, los participantes fueron Randy Orton, The Miz, R-Truth, Chris Jericho, Evan Bourne, Ted DiBiase, John Morrison y Edge, Truth tubo que salirse de la lucha luego de sufrir una lesión en un combate contra The Miz, en la edición de RAW del 12 de julio se anunció que el remplazo de Truth seria Mark Henry. La WWE confirmo a traves de su sitio oficial que seis de los participantes de Smackdown eran Matt Hardy, Kane, Cody Rhodes, Christian, Kofi Kingston y The Big Show, en la edición de SmackDown del 9 de Julio Drew McIntyre y Dolph Ziggler clasificaron al combate. En el evento, Kane ganó el SmackDown Money in the Bank luego de aplicarle un Chokeslam desde la escalera a McIntyre, canjeandolo esa misma noche ante Rey Mysterio ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado convirtiéndose en el hombre que mas rapido canjea el maletin. En el RAW Money in the Bank, The Miz se alzó como sorpresivo ganador luego de derrumbar la escalera en la que se encontraba Randy Orton hacia las cuerdas, pero este canjeo su Money in the Bank en Raw el 22 de noviembre, venciendo en una lucha a Randy Orton aplicandole un Skull Crushing Finale ganando el Campeonato de la WWE, después de que este defendiera ese titulo ante Wade Barrett siendo atacado por The Nexus previo al combate.