FANDOM

'''Manager''' es el término que se le asigna al acompañante de un luchador en su entrada al ring. El manager suele ser un socio o novia(kayfabe), un compañero de equipo o un amigo del luchador al que dirige. En su gran mayoría acostumbran a romper las reglas para ayudar a su luchador a ganar, tanto si son ''heels'' como ''faces'', ya que esto es visto como parte de su trabajo.

Papel de un manager Editar

Un Manager es algo así como un agente (kayfabe) para un actor o un atleta; Él ayuda a su cliente a reservar partidos y apariencias, y de otra manera seguir y guiar su carrera. Como parte de los argumentos es el manager quien posiciona su cargo por las oportunidades de título, decide a quién confiar como aliado, y por lo general actúa como una pieza de boca en su nombre luchadores. Fuera de las historias, el trabajo de un gerente es ayudar al luchador con el que están emparejados. A menudo, el mismo acto de alinearse con un gerente o, al contrario, romper con un gerente con el que han trabajado, puede cambiar la alineación de un luchador, haciéndolos repentinos.

Mientras que la meta básica de un manager nunca cambia (conseguir a su luchador encima), cómo van alrededor de él voluntad en la alineación. Un entrenador de talones, por ejemplo, puede tener su luchador constantemente pato oponentes más duros, mientras que hacer trampa para ayudarles a ganar cuando realmente luchan. Sin embargo, un encargado de cara puede pasar la mayor parte de su tiempo de entrevista hablando de lo difícil que es su luchador y salir de su camino para encontrar oponentes más grandes y mejores para desafiar a demostrarlo.

Más aún es un tipo especial de manager, el "manejador". Si el personaje de un luchador lo llama un manipulador es la única persona que puede controlar un luchador "salvaje" que es propenso a "salir de control".

Managers notables Editar

  • The Grand Wizard
  • "Classy" Freddie Blassie
  • Bobby "The Brain" Heenan
  • Captain Lou Albano
  • Arnold Skaaland
  • James J. Dillon
  • Paul Heyman (AKA Paul E. Dangerously)
  • "The Mouth of the South" Jimmy Hart
  • James E. Cornette
  • Miss Elizabeth
  • Sherri Martel
  • Gary Hart
  • Missy Hyatt
  • Slick
  • Paul Bearer (AKA Percy Pringle III)
  • Tammy Lynn Sytch (AKA Sunny)
  • Mr. Fuji
  • "Precious" Paul Ellering
  • Col. Robert Parker
  • Sonny Onoo
  • Bill Alfonso
  • Woman
  • Ted DiBiase
  • Luna Vachon
  • Beulah McGillicutty
  • Francine
  • James Mitchell
  • Theodore Long
  • Terri Runnels
  • Debra
  • Daffney
  • Scott D'Amore
  • Lita
  • Trish Stratus
  • Stacy Keibler
  • Prince Nana
  • Dave Prazak
  • Daivari
  • Queen Sharmell
  • Melina
  • Gail Kim
  • Armando Alejandro Estrada
  • Julius Smokes
  • So Cal Val