FANDOM

«Luke Harper»
Jon Huber
Lukeharper.png
Información
Nacimiento 16 de Diciembre de 1979
Lugar de nacimiento Rochester, Nueva York, Estados Unidos de America
Altura 2,01 m
Peso 125 kg
Movimiento característico Discus Clothesline (lazo al cuello)
Logros destacados Campeonato Intercontinental, Campeonato en Parejas de NXT

Jon Huber es un luchador profesional estadounidense que actualmente trabaja para la WWE bajo el nombre de Luke Harper. Antes de su trabajo en la WWE, fue conocido como Brodie Lee en el circuito independiente, destacando su paso por empresas como Dragon Gate, Dragon Gate USA, Jersey All Pro Wrestling, Evolve y CHIKARA, entre otras.

Territorios de Desarrollo Editar

El 12 de marzo de 2012, Huber firmó un contrato con la WWE, hizo su debut con el territorio de desarrollo de la Florida Championship Wrestling en un house show el 18 de mayo, trabajando bajo el nuevo nombre en de Luke Harper. Harper hizo su debut en televisión el 7 de noviembre en la NXT Wrestling, derrotando a Jason Jordan.

Harper y Rowan primero trabajaron en equipo el 9 de enero de 2013 en NXT Wrestling para derrotar a Percy Watson y Yoshi Tatsu. El 23 de enero en la NXT Wrestling, Harper y Rowan nuevamente derrotados Watson y Tatsu en la primera ronda para el Campeonato en pareja de la NXT. Después de una victoria sobre Bo Dallas y Michael McGillicutty en las semifinales, Harper y Rowan fueron derrotados en la final del torneo por Adrian Neville y Oliver Grey. El 2 de mayo de Harper y Rowan derrotaron a Neville y Bo Dallas, ganando los campeonatos.

2013–2014 Editar

Luke Harper en abril de 2014.

El 8 de julio en Monday Night RAW, The Wyatt Family hizo su debut en el roster principal atacando a Kane sacándolo de circulación durante algunas semanas. Harper hizo su debut en el ring en la transmisión de Smackdowndel 26 de julio, junto a Rowan derrotando a Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai). Durante los siguientes meses ambos continuaron ganando luchas en parejas contra distintos equipos, hasta que el 11 de octubre en Smackdown obtuvieron su primera derrota frente a Cody Rhodes y Goldust. Tras esto The Wyatt Family inicio un feudo con CM Punk y Daniel Bryan contra quienes serían derrotados en Survivor Series. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, The Wyatt Family derrotaron a Daniel Bryan en una lucha en desventaja de 3 contra 1.

Tras finalizar el feudo con Daniel Bryan a inicios del 2014, iniciaron un feudo con The Shield a quienes derrotaron en Elimination Chamber y en distintas ocasiones en RAW. Harper y Rowan fueron participes del feudo de Bray Wyatt con John Cena rumbo a Wrestlemania XXX, siendo Harper derrotado por Cena durante algunos shows previos al magno evento. Harper y Rowan conseguirían una lucha por el Campeonato en parejas de WWE contraThe Usos en Money in the Bank, pero fueron derrotados, tras esto consiguieron una nueva oportunidad por los títulos en Battleground, pero fueron derrotados de nuevo en un 2-out-of-3 falls match. Durante las semanas siguientes sus apariciones se redujeron hasta que en septiembre se empezaron a mostrar vídeos donde Bray Wyatt liberaba tanto a Harper como a Rowan de The Wyatt Family, por lo cual ambos iniciarían sus carreras en solitario. Harper hizo su reaparición el 10 de noviembre en RAW atacando a Dolph Ziggler y ofreciendo sus servicios al Team Authority que enfrentaría al Team Cena en Survivor Series, la semana siguiente en RAW se unió oficialmente al Team Authority y obtuvo una lucha contra Ziggler por el Campeonato Intercontinental, ganándolo gracias a la ayuda de The Authority con quienes había atacado a Ziggler antes de iniciarse la lucha.En Survivor Series, Harper eliminó a su ex-hermano Erick Rowan que se alió al equipo de Cena y siendo el anteúltimo eliminado por Dolph Ziggler. En TLC: Tables, Ladders, Chairs ... & Stairs perdió su título contra Dolph Ziggler en unLadder Match.El 23 de diciembre en Main event se enfrentó a Jack Swagger derrotándolo, luego el 29 de diciembre en Raw volvió a enfrentarse a Jack Swagger derrotándolo nuevamente sin ningún problema.

2015 Editar

El 22 de enero en SmackDown, venció a su ex-hermano Erick Rowan en un combate clasificatorio para el Royal Rumble Match dejando a Erick Rowan fuera de la batalla. En Royal Rumble entró con el número #4 siendo eliminado por Bray Wyatt. El 20 de enero en SmackDown fue derrotado por Roman Reigns. El 2 de febrero en Raw se enfrentó a Ryback saliendo derrotado. El 16 de febrero fue derrotado por Dean Ambrose. En WrestleMania 31 participó en una Ladder Match por el Intercontinental Championship, pero no logró ganar, siendo el ganador Daniel Bryan. El 6 de abril en Raw se enfrentó a Ryback siendo derrotado. El 7 de mayo en SmackDown derrotó a Fandango, luego entro Erick Rowan atacando a Fandango cambiando a heel y uniéndose a Luke Harper volviendo a reunirse. El 8 de junio en Raw derrotaron a los Matadores usando su nuevo Finisher 3D. En un House Show Erick Rowan se lesionó en su combate contra Cesaro teniendo que estar fuera de las luchas de 4 a 6 meses. Luke Harper tuvo que hacer apariciones en combatess individuales otra ves derrotando a Jack Swager en Main Event. En la tercera edición de Battleground, el 19 de junio, intervino en el combate entre Roman Reigns y Bray Wyatt, en favor de este último para que consiguiera la victoria con su Sister Abigail. El 3 de agosto en Raw hizo equipo con Bray Wyatt y Sheamus siendo derrotado su equipo por Dean Ambrose, Roman Reigns y Randy Orton. Actualmente tiene un feudo con Roman Reigns y Dean Ambrose. En Monday Night Raw del 19 de octubre no estuvo presente, tras el regreso de Erick Rowan. En el evento Hell in a Cell 2015 apareció junto a los demás miembros de The Wyatt Family atacando a The Undertaker tras el main event.

2016 Editar

En el evento Roadblock tuvo una lucha junto a Bray Wyatt contra Brock Lesnar perdiendo. Sufrio una lesion en la pierna.

Otros Logros Editar

Pro Wrestling Illustrated Editar

  • Situado en el #107 en los PWI 500 de 2012

Wrestling Observer Newsletter Editar

  • Best Gimmick (2013) con Bray Wyatt y Erick Rowan

Galeria Editar

Luke Harper Entrance Video01:08

Luke Harper Entrance Video

Canción y video de entrada.

También en FANDOM

Wiki al azar