FANDOM

John Cena
John Cena
Información
Nombre John Cena
Apodo El rapero
Nacimiento 23 de abril de 1977
Lugar de nacimiento West Newbury, Massachusetts
Altura 1,85 m
Peso 113 kg
Debut 2000
Ver más imágenes de este personaje

Luchador de lucha libre(si en vez de luchar pescara, sería un pescador, obvio, ¿no?), rapero, Champion, primo de ΔρøKa£ìPŦø, y Chouman en sus ratos libres.

Robar no es que sea malo, es que trae consecuencias.

AJ Lee se besuquea con Juanito

John Cena dibujado por su mayor fan,chicarcas(que dibuja muy bien)

Helo aquí cuando se fusionó con el dinosaurio ese.

Cena en una noche de fiesta.

Cena en toda una Total Diva.

John, también conocido por Ansar por Youn, es un luchador que aunque se enfrente a 9000 tipos en un combate, de alguna u otra manera terminará planchando a alguno y de esa forma retener el preciado "Campeonato de la WWE". Al igual que Son Goku, es el ídolo de niños, abuelas y frikis, algunos de ellos incluso tienen un póster de dicho ídolo desnudo en su dormitorio(o en contadas ocasiones, en su manicomio habitual). Al contrario que Goku, Youn es también el ídolo de quinceañeras y otras señoritas.

Inicios Editar

2001 - 2004 Editar

Cena firmó contrato con la World Wrestling Federation en el 2001. La primera lucha de Cena televisada fue el 27 de junio del 2002, cuando se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que éste había lanzado, perdiendo Cena tras un "Roll-up". Luego tuvo un feudo con Chris Jericho quien se enfrentó en varios programas de SmackDown. Tuvo un pequeño feudo con Undertaker y en Vengeance fue derrotado. También participó en Survivor Series 2003.

Participó en Royal Rumble 2004 y estuvo entre los 6 finales pero fue eliminado por The Big Show. Tuvo un feudo con este y se enfrentó en No Way Out donde se incluyó a Kurt Angle. Poco después se enfrentó a The Big Show y ganó el Campeonato de los Estados Unidos en WrestleMania XX. Pero el título no le duró mucho y el manager general de SmackDown se lo quitó después de que Cena lo haya atacado.

Recuperó el título en No Mercy pero lo perdió ante Carlito y tras esto inició un feudo. Cena sufrió una lesión y estuvo fuera del ring por un mes. Regresó el 18 de noviembre de 2004 y recuperó el Campeonato de los Estados Unidos derrotando a Carlito.

2005 Editar

Vuelve a participar en un Royal Rumble, esta vez en Royal Rumble (2005) quedando entre los 2 últimos. Tanto él como Batista quedaron afuera y Vince McMahon ordenó una lucha entra ambos resultando como ganador Batista.

Cena dejó SmackDown cuando Eric Bishoff lo nombró luchador de Raw. Inmediatamente cuando inició en Raw tuvo un feudo con Chris Jericho y Christian. En este feudo John Cena tuvo problemas con el gerente de Raw.

Se enfrentó a Chris Jericho en SummerSlam 2005 y lo derrotó consiguiendo el Campeonato de la WWE. Tuvo otro feudo con Kurt Angle hasta que se enfrentaron en Unforgiven 2005 donde Cena fue descalificado al pegarle a Kurt con el campeonato en la cabeza. Nuevamente se enfrentaron en Survivor Series 2005 siendo el ganador John Cena. Defendió su campeonato en un triple asalto al derrotar a Kurt Angle y a Chris Masters.

2011 Editar

Durante las siguientes semanas continúo confrontándose con CM Punk y Nexus comenzando un feudo con Punk. El 24 de enero en RAW, fue el árbitro de la lucha entre el líder de Nexus, CM Punk y Wade Barrett, quien había formado un nuevo stable llamado The Corre, lucha la cuál tenía estipulada que el perdedor dejaría a él mismo y a su equipo fuera del Royal Rumble, acabando en doble descalificación. Tras el combate, atacó a los líderes de los dos stables, pero fue atacado por Nexus hasta que varios luchadores interfirieron a favor de Cena. Participó en Royal Rumble, donde eliminó a varios luchadores, pero fue eliminado por The Miz, empezando un feudo.

El 20 de febrero ganó la lucha estelar de la marca del Raw en el evento Elimination Chamber ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVII.100 El día siguiente hizo equipo con su oponente para WrestleMania, The Miz contra los Campeones en Parejas de la WWE y miembros de The Corre, Heath Slater & Justin Gabriel ganando los campeonatos, sin embargo los perdieron momentos después debido a una traición de The Miz. El 3 de abril en WrestleMania XXVII, fue derrotado por The Miz en una lucha por el Campeonato de la WWE, al recibir unRock Bottom por parte de The Rock. La noche siguiente en RAW, The Rock retó a Cena a una lucha en WrestleMania XXVIII, la cual aceptó.La semana siguiente dijo que planeaba que The Rock fuera el retador al título de la WWE que poseería Cena para su combate en WrestleMania XXVIII, para lo cual el gerente anónimo de Raw lo puso en una Gauntlet Match por ser el retador número uno al Campeonato de la WWE llegando a la lucha final contra R-Truth, The Miz hizo que él y R-Truth fueran descalificados dejando así ningún retador al título, esto molestó al gerente anónimo de RAW quien pactó una Triple Threat para Extreme Rules entre él, el campeón actual The Miz y R-Truth quien a la semana siguiente perdería su lugar en la lucha al apostarlo contra John Morrison. El 1 de mayo en el evento principal de Extreme Rules obtuvo por octava ocasión el Campeonato de la WWE en una Triple Threat Steel Cage Matchcontra John Morrison y The Miz, Cena le aplicó a este último un Attitude Adjustment desde uno de los esquineros ganando vía pinfall el octavo campeonato mundial de su carrera. Debido a su regreso permanente a la empresa, Punk también fue reconocido como Campeón de la WWE, por lo que ambos se enfrentaron enSummerSlam para definir a un único campeón, siendo Triple H sería el árbitro. Sin embargo, Cena volvió a ser derrotado por Punk, convirtiéndose en el único campeón del título. Al día siguiente empezó un feudo con el nuevo Campeón de la WWE Alberto Del Rio después que Cena salvara a Rey Mysterio de un ataque suyo. En el RAW de la semana siguiente, derrotó a CM Punk tras una distracción de Kevin Nash convirtiéndose en el contendiente al Campeonato de la WWE, el cual ganó en Night of Champions al derrotar a Del Rio, obteniendo su décimo reinado. Sin embargo, lo perdió en Hell in a Cell en un Hell in a Cell Match ante Del Rio en un combate donde también participó CM Punk.88 Cena tuvo su revancha en Vengeance,107 donde volvió a ser derrotado por Del Rio en un Last Man Standing Match luego de la interferencia de Awesome Truth (The Miz & R-Truth). En Survivor Series derrotó junto con The Rock a R-Truth & The Miz, pero después de la lucha fue atacado por Rock aplicándole un Rock Bottom.108En Over the Limit, Cena retuvo su campeonato ante The Miz en un I Quit Match.103 Tras esto, empezó un feudo con R-Truth, a quien derrotó enCapitol Punishment.104 Después de esto en la edición de RAW del 4 de julio, después de perder un Tables match ante Truth, CM Punk, el retador al título, hizo una Shoot promo contra Cena y la WWE, por la cual fue suspendido por Vince McMahon, cancelándose su lucha. Sin embargo, Cena amenazó a McMahon con irse de la empresa si no levantaba su suspensión, por lo cual Vince tuvo que acceder a las peticiones de Cena, pero si era derrotado y Punk abandonaba la empresa con el título, sería despedido.105 En Money in the Bank, se enfrentó a Punk por el título, durante la cual, McMahon ordenó la victoria de Cena en el combate, pero él se negó a que el árbitro parara la lucha. Finalmente, Cena fue derrotado, perdiendo el Campeonato de la WWE.106 Al día siguiente, McMahon iba a despedirle, pero fue interrumpido por Triple H, quien relevó a Vince del cargo y revirtió su decisión. El 25 de julio en RAW Cena derrotó a Rey Mysterio, ganando su noveno Campeonato de la WWE. Sin embargo, al finalizar el combate, Punk hizo su regreso junto con el cinturón que se había llevado, viéndose cara a cara con John Cena, y ambos levantando sus cinturones. El 12 de diciembre de 2011, Cena se enfrentó en RAW a Mark Henry, pero durante el combate, Kane hizo su regreso a la WWE enmascarado, aplicándole una «Chokeslam» a Cena.

2012

Debido a los seguidos ataques de Kane a Cena, John Laurinaitis pactó una lucha en Royal Rumble, lucha que acabó en doble cuenta de fuera, quedando empate. Después de la lucha, Cena continuó atacando a Kane, hasta que Zack Ryder intentó ayudarle, llevándose una Tombstone Pelidriver de Kane, quien luego le aplicaría una Chokeslam a Cena.110 En Elimination Chamber, derrotó a Kane en un Ambulance Match terminando su feudo.111 Después de esto, retomó su feudo con The Rock, agrediendose verbalmente en las siguientes ediciones de RAW. Sin embargo, fue derrotado por The Rock en el evento principal de WrestleMania XXVIII después de que le aplicara un Rock Bottom.112

Al día siguiente en RAW, iba a felicitarle por su victoria, pero Brock Lesnar hizo su regreso a la WWE, aplicándole un F-5. Ambos empezaron un feudo que culminó en Extreme Rules en un Extreme Rules match, donde Cena logró derrotar a Lesnar,113 114 115 cuando terminó el combate, Cena anunció que se tomaría unas vacaciones, sin embargo en la emisión de la RAW del 30 de abril, fue atacado por John LaurinaitisLord Tensai ySakamoto, en donde Laurinaitis anunció que Cena seria su oponente en Over the Limit. Debido a las continuas interferencias de luchadores en sus combates, se estipuló que si algún luchador interfería en el combate, sería despedido, además de que si Cena ganaba, Laurinaitis perdería su puesto como General Manager.116 117 118

Al día siguiente en RAW tras una pelea entre Show y CM Punk, en la cual salió vencedor el Punk, anunció su intención de usarlo en el RAW 1000th Episode para enfrentarse a Punk por el campeonato.89 El 23 de julio, canjeó su maletín y obtuvo su combate, pero Show le atacó mientras le aplicaba un «STF», acabando en descalificación. Después del combate The Rock intervino en la lucha atacando a Show con un People Elbow peroCM Punk lo atacó aplicándole un G.T.S, siendo la primera persona en perder el maletin tras canjearlo.121 122 En el siguiente RAW AJ quien era la nueva gerente general de RAW pacto una lucha entre John Cena y Big Show para definir un contendiente número uno para enfrentarse a CM Punkpor el Campeonato de la WWE en Summerslam pero la lucha quedo en descalificación luego de que Punk tirara a Cena cuando le aplicaba unAttitude Adjustment a Show. Después de la lucha AJ decretó que seria un Triple Threat Match debido al resultado de la lucha. En SummerSlam Cena fue el más abucheado, Punk retuvo el título al cubrir a Show después de que Cena le aplicara un Attitude Adjustment.123 En Night of Champions obtuvo una nueva oportunidad por el Campeonato de la WWE pero terminó en una empate con CM Punk luego de que ambos tuviesen las espaldas planas durante la cuenta de tres.124En Over the Limit, Cena se enfrentó a Laurinaitis, pero fue derrotado después de que interfiriera Big Show, quien había sido despedido previamente, aplicándole un WMD, permitiéndo que Laurinaitis ganara en la lucha. Debido a esto, Cena comenzó al mismo tiempo un feudo con Show, pactándose una lucha en No Way Out,119 donde Cena derrotó a Big Show en un Steel Cage Match, y como resultado Mr. McMahon despidió a Laurinaitis. La noche siguiente en RAW tuvo una lucha en desventaja contra Laurinaitis, Big Show y David Otunga, pero Show y Otunga se retiraron de la lucha, por lo cual Cena derrotó a Laurinaitis tras tres Attitude Adjustment y un STF simultáneamente, dándole fin a su feudo con Laurinaitis. En Money In the Bankparticipó por primera vez en el Money in the Bank ladder match por el Campeonato de la WWE, derrotando a Big ShowKaneChris Jericho y The Miz ganando el maletín.120

El 20 de septiembre, la WWE anuncio que Cena estaba siendo operado del codo derecho para eliminar astillas del hueso y que estaría fuera de acción de 6 a 8 semanas.125 Tras esto, la empresa decidió darle a Cena un período de descanso. Sin embargo, ante las bajas audiencias, el 8 de octubre hizo una aparición en RAW, interfiriendo en el la pelea entre Punk y Vince McMahon, empujando a Punk para que volviera al ring y ser atacado por Ryback y McMahon. En la edición de RAW del 15 de octubre Cena excluyo su oportunidad por el Campeonato de la WWE e hizo que McMahon impusiera a Ryback en su lugar para enfrentar a Punk por el Campeonato en Hell in a Cell. En el Pre-Show de Hell in a Cell hizo una aparición para expresar su interés en una revancha con The Rock pero fue interrumpido por Vickie Guerrero y Dolph Ziggler siendo atacado por este último.120 En el siguiente RAW Vickie Guerrero lo acuso de que inicio una relación amorosa con la ex gerente general de RAW AJ. Después de esto, recibió otra oportunidad por el Campeonato de la WWE por parte de Vince McMahon frente a CM Punk y Rybacken un Triple Threat Match. en Survivor Series CM Punk se llevó la victoria ante Cena y Ryback.126 El «escándalo AJ» se terminó cuando John Cena interrumpió unas acusaciones de Vickie Guerrero y se subió al ring, dónde besó a AJ y ella le devolvió el gesto con otro beso.127 Esa misma noche hizo vigente su feudo contra Dolph Ziggler cuando este último le causó una lesión en la rodilla izquierda. En TLC: Tables, Ladders & Chairs enfrentó a Ziggler por el maletin del World Heavyheight Championship Money In the Bank, en un Ladder Match pero perdió luego de que AJ lo traicionara y derribara la escalera cuando él se dirigía a obtener el maletín.

2013

En el primer RAW de 2013 transmitido el 7 de enero, John Cena se enfrentó de nuevo a Dolph Ziggler en RAW, saliendo victorioso a pesar de la interferencia de Big E Langston. Una semana después, el 14 de enero en el RAW 20th Aniversary se enfrentó a Dolph Ziggler en un Steel Cage Match, derrotando de nuevo a Ziggler. En el RAW 21 de enero anunció que iba a entrar en elRoyal Rumble Match 2013. El 27 de enero participó en el Royal Rumble entrando en la 19ª posición, eliminando a Heath SlaterCody RhodesAntonio Cesaro y consiguiendo la victoria tras eliminar finalmente a Ryback, ganando así una oportunidad titular por un campeonato Mundial a escoger en WrestleMania 29 y convirtiéndose en la cuarta persona de la historia en lograr ganar dos Royal Rumble Matches después de Hulk HoganShawn Michaels y Steve Austin. El 28 de enero en RAW derrotó a Cody Rhodes y después anunció que en WrestleMania lucharía por elCampeonato de la WWE, pero fue atacado por The Shield y aunque fue rescatado por Sheamus y Ryback recibió una Triple Powerbomb. En Elimination Chamber se enfrentó a The Shield junto con Ryback y Sheamus en un 6-Man Tag Team Match, pero fueron derrotados. En el siguiente RAW CM Punk interrumpió a Cena diciendole que no se merece estar en Wrestlemania y lo reto a una lucha en el siguiente RAW para ser el retador al campeonato. Esa misma noche, salió al ring para hablar con The Rock, quien introdujo el nuevo Campeonato de la WWE, y dejo a un lado el que Cena introdujo hace 8 años. Pero Punk golpeo a Cena con el antiguo campeonato. El 25 de febrero derrotó a Punk en RAW por lo que retuvo su oportunidad de enfrentarse a The Rock enWrestlemania 29 por el Campeonato de la WWE. Durante las siguientes transmisiones de RAW inicio un feudo con The Rock, intercambiando insultos, palabras y atacándose físicamente.

El 7 de abril en el evento principal de WrestleMania 29, Cena derrotó a The Rock después de aplicarle un Attitude Adjustment, ganando el campeonato de WWE por undécima vez en su carrera. Al finalizar la batalla se dieron la mano y se abrazaron como muestra de respeto, terminando así el feudo entre ellos. El 8 de Abril en RAW, John Cena se enfrentó a Mark Henry, saliendo Cena como vencedor por Count-Out, pero mientras celebraba, Ryback entró, le aplicó un Spinebuster a Henry y luego atacó a Cena con la Shell Shocked, cambiando a heel y levantando el cinturón de Cena para empezar así un feudo con él. Este feudo les llevó a un Last Man Standing Match por el campeonato de WWE en Extreme Rules donde no hubo resultado debido a que Cena sufrió un Spinebuster de Ryback contra la escenografía del escenario, causando que ambos recibieran un choque eléctrico e impidiendo que se levantaran antes de la cuenta de 10, por lo que Cena retuvo el título. Tras esto se habló de una posible lesión en el cuello de Cena, regresando el 25 de mayo. Luego de esto se pactó una lucha en la primera edición de Payback entre Ryback y John Cena por el campeonato de WWE. La estipulación sería un Three Stages of Hell Match consistente en un Lumberjack Match, un Tables Match y, de ser necesario, un Ambulance Match. En la noche de Payback , John Cena derrotó a Ryback en los dos últimos Stages of Hell Match, (Tables Match y Ambulance Match) reteniendo el campeonato de WWE dando por terminado el feudo. El 17 de junio en RAWMark Henry engaño a John Cena con retirarse, y lo atacó con el "World's Strongest Slam", pidiendo una oportunidad por el campeonato de WWE, confirmándose su lucha para Money in The Bank. En el evento, Cena logró retener el título ante Henry al forzarle a rendirse.128 129 El 18 de agosto se enfrentó a Daniel Bryan en Summerslam en una lucha por el Campeonato de la WWE, siendo Cena derrotado. Durante las semanas previas al evento, se reportó que Cena tenía una lesión de codo, que se fue agravando. Tras el evento, fue sometido a cirujía que le mantendría inactivo de 4 a 6 meses. Sin embargo el 7 de octubre Vickie Guerrero anunció que Cena se efrentaría a Alberto del Rio por el Campeonato Mundial Peso Pesado enWWE Hell in a Cell. En el evento, Cena logró derrotar a Del Rio, ganando por tercera vez el título.

Del Rio tuvo su revancha un mes después, en Survivor Series, donde Cena retuvo el título con éxito tras un "Attitude Adjustment". Esa misma noche, Cena se encaró con su antiguo rival Randy Orton, quien había retenido el Campeonato de WWE ante Big Show. El 25 de noviembre en RAW, Cena reveló que él también quería ser la "Cara de WWE", desafiando a Orton a un combate para unificar ambos títulos, reto que fue aceptado. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, Cena fue derrotado por Orton en un Tables, Ladders & Chairs Match, perdiendo el Campeonato Mundial Peso Pesado. En el proceso, Orton unificó ambos campeonatos, creando el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE. Semanas después, Stephanie McMahon pactó una revancha entre Cena y Orton en Royal Rumble.

2015-presente

En Wrestlemania 31, venció a Rusev,ganando el United States Championship. En Summerslam 2015, perdió en un combate contra Seth Rollins, combate en el que se jugaba el U.S. Championship de Cena y el WWE World Heavyweight Championship de Rollins. Como consecuencia de su derrota, Seth Rollins se convirtió en WWE World Heavyweight Champion y United States Champion al mismo tiempo. En Night Of Champions, derrotó a Rollins, recuperando su titulo. En Hell in a Cell, lanzó un desafío abierto por el U.S Championship. Fue Alberto Del Río en su regreso quien aceptó el desafío. En el evento fue derrotado y perdió el titulo.

También en FANDOM

Wiki al azar