FANDOM

«Finn Bálor»
Fergal Devitt
Finn Bálor.png
Información
Nacimiento 25 de julio de 1981
Lugar de nacimiento Bray, County Wicklow, Irlanda
Altura 1.80m
Peso 86 kg
Movimiento característico Coup De Grace
Logros destacados Campeón de NXT
Debut 2014

Fergal Devitt (nacido el 25 de julio de 1981) es un luchador profesional irlandés mejor conocido por el nombre de Finn Bálor.

Entre sus logros destacan 3 veces el Campeonato Junior de peso pesado de la IWGP y 6 veces el Campeonato en Parejas de la IWGP (dos veces con Minoru Tanaka y cuatro con Ryusuke Taguchi) ambos titulos como parte de la NJPW, campeón de la NXT una ves; Devitt también ha ganado dos veces el torneo Best of Super Juniors en 2010 y 2013.

Carrera Editar

WWE Editar

El 15 de mayo de 2014 se reportó que Devitt había firmado con la WWE. El propio luchador lo confirmó el 28 de julio en su perfil oficial de Twitter. y lo propio hizo la compañía. Debutó como Finn Bálor en el episodio de NXT del 6 de Noviembre, siendo el compañero sorpresa de Hideo Itami para enfrentarse a The Ascension. En su primera lucha, él e Itami vencieron a Tyson Kidd y Justin Gabriel. En diciembre pusieron fin a su rivalidad con The Ascension derrotándoles en Takeover: R Evolution. Semanas después participó en un torneo por ser el aspirante número uno al Campeonato de NXT, derrotando en la final a Adrian Neville. Tuvo su opción al título en el episodio de NXT del 25 de marzo de 2015, siendo derrotado por el campeón Kevin Owens, pero recibiendo plaza en un torneo para determinar al retador al NXT Championship. Tras salir vencedor del torneo, el 4 de julio se enfrentó a Owens en el evento The Beast in the East en Japón, derrotándolo y coronándose como nuevo campeón. En un Live Event de NXT se enfrento a Samoa Joe perdiendo el campeonato de NXT.

Vida personal Editar

Antes de convertirse en luchador profesional, Devitt fue jugador de fútbol soccer y fútbol gaélico. Es amigo cercano del luchador canadiense Dru Onyx.

También en FANDOM

Wiki al azar