FANDOM

«Erick Rowan»
Joseph Ruud
Erickrowan.png
Información
Apodo El Gran Rojo
Nacimiento 28 de Noviembre de 1981
Lugar de nacimiento Mineapolis, Minnesota, Estados Unidos de America
Altura 2,03 m
Peso 143 kg
Movimiento característico Full Nelson Slam
Logros destacados Campeonato en Parejas de NXT

Joseph Ruud es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE bajo el nombre de Erick Rowan.

Carrera Editar

Antes de trabajar con la WWE, Rudd ha competido en varias promociones independientes, tanto en estados unidos y Japón. después de su gira en Japón, Rudd regresó a los Estados Unidos en 2008 y comenzó a competir bajo el nombre de Thoruf Marius para la promoción F1rst Wrestling con sede en Minnesota. Al unirse a la promoción comenzó un feudo con, Brody Hoofer, con varias victorias en varios eventos.

Florida Championship Wrestling (2011–2012) Editar

En febrero de 2011, Rudd firmo un contrato de desarrollo con la WWE y fue asiganado al territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling peleando bajo el nombre de Erick Rowan. Hizo su debut en la FCW en agosto de 2011 venciendo a Kenneth Cameron, y empezando a ser acompañado al ring por Byron Saxton y James Bronson. Para empatar con Saxton y empezando un feudo con Titus O'Neil, Rowan y Bronson perdiendo frente a O'Neil y Leakee en un combate de equipo. Rowan continuo compitiendo en varios combates individuales y en combates por equipo junto a Bronson, y no se involucró en ningún feudo ni tampoco reto a ningún luchador por algún título de la FCW.

NXT Wrestling (2011–2013) Editar

Cuando la FCW desapareció, fue substituida por la NXT Wrestling, Rowan hizo su debut el 12 de diciembre de, 2012 en NXT como seguidor de Bray Wyatt, quien introdujo a Rowan como su "segundo hijo". Como miembro de la Familia Wyatt, Rowan formó equipo con el "Primer hijo" de Bray Luke Harper, y los dos vencieron a Percy Watson y Yoshi Tatsu el 9 de enero de 2013 en NXT. El 23 de enero en NXT, Harper y Rowan volvieron a vencer a Watson y a Tatsu en la primera ronda del torneo para coronar a los primeros campeones de parejas de la NXT NXT Tag Team Championship. Volvieron a ganar venciendo a Bo Dallas y a Michael McGillicutty en las semi-finales con una interferencia de Bray. Harper y Rowan fueron derrotados en la final por Adrian Neville y Oliver Grey. El 2 de mayo en NXT, Harper y Rowan ganaron un triple threat elimination tag match después de hacerle el pin al campeón de parejas Adrian Neville. El 8 de mayo en NXT, Harper y Rowan derrotaron a Neville y a Bo Dallas, quien tomaba el lugar de grey ya que se había lesionado, logrando ganar los CampeonatosEl 5 de junio en NXT, Harper y Rowan retuvieron exitosamente los títulos en contra de Corey Graves y Kassius Ohno. El 19 de junio en NXT, the Wyatt Family venció al equipo Graves, Neville y Ohno. El 17 de julio en NXT, Rowan y Harper perdieron los Campeonatos ante Adrian Neville y Corey Graves.

2013 Editar

Desde el 27 de mayo en Raw, la WWE empezó a pasar promos promoviendo el debut de the Wyatt Family. Los promos mostraban lo orígenes de la familia, en donde Rowan siempre aparecía con una mascara de oveja. El 8 de julio en RAW, The Wyatt Family (Bray Wyatt, Luke Harper & Erick Rowan) hizo su debut como heel atacando a Kane después de su lucha contra Christian. Rowan hizo su debut en el ring el 26 de julio enSmackDown, en donde el y Harper vencieron a Tons of Funk (Brodus Clay and Tensai) en una lucha en parejas. En SummerSlam The Wyatt Family secuestro a Kane después del Ring of Fire Match que tuvo contra Wyatt.

En Battleground Rowan & Luke Harper atacaron a Kofi Kingston tras su lucha contra Wyatt. Durante las siguientes semanas, Rowan y Harper obtuvieron una gran racha ganadora, pero tuvieron su primera derrota frente a los Campeones en Parejas de la WWE Cody Rhodes y Goldust el 11 de octubre en SmackDown en una lucha no titular. En Hell in a Cell, mientras que The Wyatt Family atacaba a The Miz, Kane hizo su regreso atacando también a The Miz.

Al día siguiente en RAW The Wyatt Family atacó a Daniel Bryan. A la siguiente semana en RAW The Wyatt Family atacó a CM Punk antes de que Bryan apareciera para salvarlo. En Survivor Series Rowan & Luke Harper fueron vencidos por Bryan & Punk. Tras eso, The Wyatt Family continuaría su feudo con Bryan en TLC: Tables, Ladders & Chairs en donde la familia completa venció a Bryan en un 3-on-1 Hándicap Match. El 30 de diciembre en RAW Bryan se alió a la familia.

2014 Editar

El 13 de enero de 2014 en RAW, después de que The Wyatt Family castigara a Daniel Bryan por su falta de éxito, Bryan atacó a toda la familia para liberarse de ella. En Royal Rumble Rowan y Luke Harper ayudaron a Bray Wyatt en su lucha contra Bryan y después The Wyatt Family interfirió en la lucha entre John Cena y Randy Orton por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE distrayendo y atacando a Cena durante y después de la lucha. En ese mismo evento, Rowan participó en el Royal Rumble Match como número 25, pero fue eliminado por Batista. En Elimination Chamber The Wyatt Family derrotó al stable The Shield después de impactar a Dean Ambrose en las gradas y lanzar a Seth Rollins sobre la mesa de comentaristas antes de cubrir a Roman Reigns.30 En ese mismo evento The Wyatt Family interfirio en el Elimination Chamber Match por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE entre Orton, Cena, Bryan, Sheamus, Christian y Cesaro atacando a Cena, iniciando oficialmente un feudo con el. 31 En WrestleMania XXXExtreme Rules y Payback Rowan y Harper interfirieron en las luchas entre Wyatt y Cena, en donde la primera la ganó Cena, la segunda la ganó Wyatt en un Steel Cage Match y la tercera la ganó Cena en un Last Man Standing Match gracias a la ayuda deThe Usos.

Tras el feudo de Bray Wyatt y John Cena, Rowan y Luke Harper iniciaron un feudo con los Campeones en Parejas de la WWE The Usos, a quienes vencieron en varias luchas sin los campeonatos en juego. Sin embargo no tuvieron éxito al enfrentarse a ellos por los Campeonatos en Parejas de la WWE en Money in the Bank y en Battleground.32 . En SummerSlam Rowan y Harper fungieron como leñadores en el Lumberjack Match entre Dean Ambrose y Seth Rollins, el cual ganó Rollins a pesar de que durante la lucha todos los leñadores se atacaron entre si por culpa del Director de Operaciones Kane. Tras eso, aparecieron unos promos en donde Rowan y Harper eran liberados del stable The Wyatt Family.

El 17 de noviembre en RAW se unió al Team Cena para enfrentarse al Team Authority (en donde formaba parte su antiguo compañero Luke Harper) en Survivor Series, cambiando a face. En el evento su equipo se llevó la victoria aunque Rowan fue el segundo eliminado de su equipo por el propio Harper. Debido a que el Team Cena fue traicionado por Big Show durante la lucha, Rowan inicio un feudo con el. En TLC: Tables, Ladders & Chairs... and Stairs fue vencido por Show en el primer Steel Stairs Match.

2015 Editar

El 2 de enero en SmackDown, se enfrentó a su ex mentor y compañero de The Wyatt Family Bray Wyatt en una lucha en la cual Rowan domino casi todo el tiempo pero finalmente Wyatt salió victorioso. El 5 de enero en RAW, fue despedido de la WWE junto conRyback y Dolph Ziggler por unirse a John Cena en Survivor Series (Kayfabe). Sin embargo, el 19 de enero en RAW, Cena venció en un 3-on-1 Hándicap Match a Seth Rollins, Kane & Big Show para recuperar sus trabajos. El 22 de enero en SmackDown, Rollins, en representanción de The Authority, le dijo que si quería participar en el Royal Rumble Match debía derrotar a Luke Harper en esa misma noche. En la lucha fue vencido por Harper, por lo que quedó fuera del Royal Rumble Match. En Royal Rumble Curtis Axel iba a participar en el Royal Rumble Match como número 6 cuando en el ring estaban Harper y Bray Wyatt, pero Rowan apareció y atacó a Curtis Axel para tomar su lugar en la lucha, formando una "reunión" de The Wyatt Family en donde Rowan intentando eliminar a Harper pero fue eliminado por Wyatt, quien también eliminó a Harper, durando Rowan tan solo 52 segundos en la pelea. Tiempo después, se enfrentó a Curtis Axel, a quien derrotó sin ningún problema. En SmackDown se enfrentó a Rusev pero salió derrotado. EnFastlane hizo equipo con Ziggler y Ryback para enfrentar a The Authority conformada por Rollins, Kane y Big Show, pero fueron derrotados. En SmackDown tuvieron su revancha y esta vez salieron victoriosos. El 14 de marzo en Main Event se enfrentó a Curtis Axel en una lucha donde lo derrotó fácilmente. El 9 de abril en SmackDown se enfrentó nuevamente a su ex mentor Wyatt pero antes de la lucha Wyatt dijo que sacaría del camino a Rowan de una vez y para siempre. Finalmente en la lucha, Wyatt salió ganador. En WrestleMania 31 participó en el Battle Royal Match por el Trofeo en Memoria de Andre the Giant, pero el ganador fue Big Show.

El 7 de mayo en SmackDown cambió a heel tras atacar a Fandango y después unirse a Luke Harper. El 11 de mayo en RAW Rowan se enfrentó a Fandango en una lucha donde salió vencedor rápidamente. El 18 de mayo en RAW Rowan & Harper se enfrentaron a Zack Ryder y Fandango en una lucha donde salieron ganadores. El 4 de junio en SmackDown Rowan y Harper dieron un mensaje en el cual decían que se unirían de nuevo, notificándolo amenazadoramente. El 8 de junio en RAW ambos se enfrentaron a Los Matadores, triunfando en pocos minutos. Tras eso, se confirmó que Rowan había sufrido un desgarramiento en los bíceps, dejándolo inactivo de 4 a 6 meses.

Hizo su regreso el 19 de octubre en RAW uniéndose nuevamente a The Wyatt Family (Bray Wyatt, Luke Harper y el nuevo miembro Braun Strowman). En Hell in a Cell The Wyatt Family atacó y secuestró a Undertaker después del Hell in a Cell Match que tuvo contra Brock Lesnar. Al día siguiente en RAW The Wyatt Family atacó y secuestró también a Kane, quien trataba de tomar venganza por lo que la familia le hizo a su hermano. El 9 de noviembre en RAW Brothers of Destruction (Undertaker & Kane) hicieron su regreso atacando a The Wyatt Family. En Survivor Series Wyatt y Harper fueron vencidos por Brothers of Destruction. En TLC: Tables, Ladders & Chairs The Wyatt Family venció a The ECW Originals (The Dudley Boyz, Tommy Dreamer & Rhyno) en un Elimination Tables Match aunque Rowan fue el primer eliminado de su equipo.

2016 Editar

El 4 de enero en RAW , The Wyatt Family interfirió en la lucha entre Ryback y Big Show atacando a ambos luchadores. El 18 de enero en RAW  The Wyatt Family atacó a Roman Reigns, Brock Lesnar y The League of Nations (Sheamus, Rusev y Alberto del Rio). En Royal Rumble Rowan participó en el Royal Rumble Match como número 21, pero fue eliminado por Lesnar. A pesar de que estar eliminada, The Wyatt Family eliminó a Lesnar de la lucha. El 31 de enero en SmackDown The Wyatt Family atacó a Reigns, Dean Ambrose y Chris Jericho tras su lucha contra ellos hasta que apareció Big Show para defenderlos. El 1 de febrero en RAW  Rowan fue vencido rápidamente por Big Show, pero después Rowan, Luke Harper y Braun Strowman atacaron a Big Show.

El 11 de Abril en RAW Rowan, Wyatt y Strowman cambiaron a face luego de salvar a Roman Reigns que estaba siendo atacado por The Leage Of Nations por (Sheamus, Rusev y Alberto del Rio), pactándose un combate en Payback.

Otros Logros Editar

  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI posicionado en el lugar #145 como un PWI 500 en 2013.
  • Wrestling Observer Newsletter
    • Best Gimmick (2013) The Wyatt Family.

Galeria Editar

Erick Rowan Entrance Video01:06

Erick Rowan Entrance Video

Canción y video de entrada.

También en FANDOM

Wiki al azar