FANDOM

«Emma»
Tenille Dashwood
Emma.png
Información
Nacimiento 1 de Marzo de 1989
Lugar de nacimiento Melbourne, Australia
Altura 1,65 m
Peso 60 kg
Movimiento característico Emma-lock
Debut 2012

Tenille Dashwood es una luchadora profesional australiana que trabaja para la WWE bajo el nombre de Emma. Antes de firmar con WWE trabajaba en el circuito independiente bajo el nombre de Tenille Tayla.

Carrera en WWE Editar

En agosto de 2012, Dashwood reveló a Emma como su nuevo nombre en el ring. WWE cambió el nombre y la marca de su territorio de desarrollo, pasando de FCW, a NXT. Emma hizo su debut televisado el 28 de noviembre en un episodio de NXT, donde se enfrentó a Audrey Marie siendo derrotada. Emma debutó con un nuevo gimmick el cual consistía en una bailarina torpe el 9 de enero de 2013 durante un episodio de NXT. Desde Abril, Emma comenzó a acumular varias victorias (sobre luchadoras como Bayley y Audrey Marie) mientras se convertía en una de las luchadoras más populares en NXT. El 26 de junio en un episodio de NXT, Emma compitió en un torneo por para coronar a la campeona inaugural del NXT Women's Championship derrotando a Aksana en la primera ronda. Más tarde derrotó a Summer Rae en las semi-finales el 10 de julio en un episodio de NXT. El 24 de julio en un episodio de NXT, Emma fue derrotada por Paige en la final del torneo por el NXT Women's Championship.

El 7 de agosto en un episodio de NXT, Emma ganó un a dance-off contra Summer Rae para convertirse en la contendiente número uno al NXT Women's Championship, pero Rae la atacó para comenzar un feudo. Los siguiente meses, Emma hizo equipo con Paige para comenzar un feudo contra Beautiful Fierce Females (Rae y Sasha Banks). El 18 de diciembre en un episodio de NXT, Emma fue retada por Natalya a un combate por su oportunidad al NXT Championship, el cual tomo lugar el 1 de enero de 2014 en un episodio de NXT en el cual Emma salió victoriosa. El 27 de febrero, en NXT Arrival, Emma finalmente recibió su combate por el título contra Paige, son embargo fue derrotada fallando tratando de capturar el título. Después de que Paige fuera despojada del campeonato, Emma perdió ante Charlotte en un nuevo torneo para determinar a la nueva campeona. El 5 de junio en un episodio de NXT Emma y Paige regresaron para salvar a Bayley de un ataque, por parte de Summer Rae, Sasha Banks, and Charlotte. El 12 de junio June Emma hizo equipo con Paige y Bayley para derrotar a las BFFs. Emma hizo su regreso a NXT el 18 de septiembre, enfrentando a la Campeona Femenina de NXT Charlotte, sin embargo fue derrotada.

2014 Editar

En el episodio del 13 de enero de 2014 de Raw, Emma hizo su primera aparición en el roster principal durante la emisión del show Raw cuando WWE reconoció su aparición entre la audiencia en vivo, Emma continuó apareciendo entre la multitud en Raw y SmackDown ese mes, con tensiones desarrollándose entre ella y Summer Rae.

En el episodio del 3 de febrero de Raw, Emma fue invitada al ring por Santino Marella para participar en un duelo de baile contra Rae, que Emma ganó por votación de los fans. En las semanas siguientes, la enemistad entre Rae y Emma continuó y Emma eventualmente comenzó a dejar entrever una relación con Marella, mostrando sentimientos románticos el uno al otro en Raw y SmackDown. Las dos finalmente se enfrentarían en una lucha en el episodio del 24 de febrero de Raw, donde Emma derrotaría a Rae. Una semana más tarde, en el episodio del 3 de marzo de Raw, Emma y Santino derrotarían a Rae y Fandango en un combate en parejas mixtas, cuando Emma una vez más forzó a Rae a rendirse. En el episodio del 25 de marzo de Main Event, Emma hizo equipo con Natalya, The Funkadactyls (Cameron & Naomi) y Eva Marie en una derrota ante el equipo de Rae, Alicia Fox, Aksana,Layla y Tamina Snuka, cuando Snuka cubrió a Naomi. En el episodio del 27 de marzo de Superstars, Emma derrotó una vez más a Rae vía sumisión. El 6 de abril en WrestleMania XXX, Emma compitió en el "Vickie Guerrero Divas Championship Invitational" por el Campeonato de Divas, que fue ganada por la campeona AJ Lee. La noche siguiente en Raw, Emma y Marella nuevamente derrotaron a Rae y Fandango en un combate en parejas mixtas, con Emma forzando a Rae a rendirse.

Durante el siguiente episodio de SmackDown, Emma se vio envuelta en un feudo contra Layla cuando fue reemplazada por Summer Rae como manager y compañera de baile de Fandango. Esto llevó a Emma usar el movimiento final de Marella el Cobra Strike, el cual ella bautizo como Ven-Emma. A comienzos de julio, la alianza de Emma con Marella terminó después de que anunciara su Retiro Legitimo como luchador profesional.

El 2 de julio de 2014, dos días después de que Emma fue arrestada por hurto en la vida real, WWE liberó a Emma de la compañía. Sin embargo, en pocas horas, WWE revirtió su decisión y reintegró a Emma anunciando que todavía "tomarían apropiadas medidas punitivas" contra ella. Emma regresó el 15 de julio en un episodio de Main Event, donde logró vencer a Cameron. En agosto, Emma comenzó un feudo contra Alicia Fox, con esta última enfrentando a Fox en tres combates en los shows WWE Superstars y Main Event, Emma ganó las primeras dos peleas antes de perder ante ella el 4 de septiembre en un episodio de Superstars. Después de una breve pausa fuera del ring, Emma regresó a la acción en Superstars, donde fue derrotada por Summer Rae a causa de una distracción de Layla. El 23 de noviembre en Survivor Series, Emma participó en un Divas Traditional Survivor Series Elimination Match, donde logró eliminar a Summer Rae antes de que su equipo ganara el combate de una forma limpia. El 15 de diciembre en el Tribute to the Troops lucho en un Santa´s Helper Divas Battle Royal, pero fue ganada por Naomi.

2015 Editar

El 6 de febrero fue derrotada junto con Naomi en WWE Superstars por Summer Rae y Cameron. El 23 de febrero en Raw se enfrentó junto con Paige a The Bella Twins, cuya lucha duró tan solo 30 segundos (generando un revuelo en las redes sociales con el hashtag #GiveDivasAChance con la finalidad de apoyar a las Divas en tener mayor tiempo en pantalla). El 28 de febrero en Main Event fue derrotada junto con Paige por The Bella Twins.

El 25 de marzo en NXT tuvo un segmento junto con Bayley, en donde abofeteo a esta, cambiando a tweener. El 28 de marzo en WWE Superstars apareció con una nueva vestimenta y fue derrotada por Summer Rae, debido a la distracción por parte de Cameron, siguiendo como face. El 11 de abril fue derrotada en NXT por Bayley, teniendo actitudes heel. El 4 de abril en Main Event derrotó junto con Paige a Summer Rae y Cameron. El 11 de abril en Main Event fue derrotada por Summer Rae. El 13 de abril participó en un Raw Divas Battle Royal para nombrar a la primera contrincante para el Campeonato de Divas pero no logró ganar siendo Paige quien ganara la lucha. El 18 de abril en Main Event fue derrotada por Layla quien hacia su regreso.

El 29 de abril interrumpió un combate entre Bayley y Dana Brooke en el cual Emma distrajo a Bayley haciendo que Dana Brooke le aplicara su finisher y ganara el combate, aparentemente en NXT mantiene un papel heelmientras que en los demás shows es face. Tuvo un combate en contra de Charlotte donde ganó esta última , al final de la lucha Bayley abrazo a Emma pero no la soltó y le aplico el "Belly to Bayley", Charlotte trato de detener el ataque.

El 7 de mayo fue atacada por Tamina Snuka y Naomi tras perder un combate con esta última. El 20 de mayo en NXT TakeOver: Unstoppable Emma hizo equipo con Dana Brooke siento derrotadas por Bayley y Charlotte. El 27 de marzo en NXT derrotó a Bayley, luego del combate la atacó con Dana Brooke y rescatada por Charlotte pero después también la atacaron. El 12 de junio en Main Event junto con Layla fueron derrotadas por Naomi y Tamina Snuka. El 15 de junio en Raw rechazo hacer una alianza con Paige junto con las demás Divas (Summer Rae, Alicia Fox, Rosa Mendes, Layla, Tamina Snuka y Naomi) para que la acompañaran en su lucha en desventaja contraThe Bella Twins. El 1 de julio en NXT derrotó a Carmella. El 8 de julio en NXT junto con Dana Brooke fueron derrotadas por Charlotte y La Campeona de NXT Sasha Banks. El 22 de julio en un episodio de NXT fue derrotada ante Bayley. El 26 de agosto en un episodio NXT Emma ganó un combate Fatal Four-Way Match en donde participaban Dana Brooke, Charlotte y Becky Lynch haciendo la cuenta sobre esta última, tuvo roces con Dana lo que las separó algunas semanas; Luego del combate Emma y Dana Brooke fueron atacadas por Charlotte y Lynch. El 23 de septiembre se reunió con Dana para burlarse y amenazar a la nueva Diva Asuka empezando un feudo con esta. El 7 de octubre, acompañó a Dana Brooke en su lucha contra Asuka en NXT TakeOver: Respect. Sin embargo Brooke fue derrotada, durante la lucha Emma atacó a Asuka pero esta en señal de venganza la golpea en el rostro. En NXT TakeOver: London, Emma se emfrentó a Asuka siendo vencida por ésta.

2016–presente Editar

En el primer programa de NXT del año, participó en una Battle Royal para determinar la aspirante al título, siendo eliminada por Asuka. El 3 de febrero fue derrotada por Carmella. El 2 y el 16 de marzo, derrotó a Santana Garrett y a Deonna Purazzo respectivamente. El 23 de marzo, fue derrotada nuevamente por Asuka.

El 22 de marzo, regresó al roster principal durante Main Event junto a Summer Rae, interfiriendo en la lucha que tenía Paige contra Naomi, atacando a Natalya y a Alicia Fox, uniéndose al equipo de Lana en el que estaba el Team B.A.D (Naomi y Tamina). El 28 de marzo en Raw, venció a Paige gracias a la interferencia de Lana. Después de la lucha, el Team B.A.D & Blonde (Lana, Naomi, Tamina, Emma & Summer Rae) atacaron al Team Total Divas (Brie Bella, Alicia Fox, Paige & Natalya) pero Eva Marie hizo su regreso al roster principal atacando a Lana y salvando al Team Total Divas. En WrestleMania 32, el Team B.A.D & Blonde perdió ante el Team Total Divas. Al día siguiente en Raw, Emma estuvo presente en el acto ceremonial del nuevo Campeonato Femenino de WWE pero se retiró como todas las demás por los comentarios de Charlotte.

El 2 de Mayo en Raw empezo un feudo con Becky Lynch derrotandola. En el backstage de Raw el 9 de Mayo ataco a Becky Lynch con ayuda de Dana Brooke.

Logros Editar

  • Extreme Canadian Championship Wrestling
    • ECCW Women's Supergirls Championship (2 veces).
  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI ocupó el #38 como una de las 50 mejores luchadoras femeninas en el PWI Female 50 en 2013.

Galeria Editar

Emma Entrance Video101:08

Emma Entrance Video1

Primer canción y video de entrada

Emma Entrance Video01:45

Emma Entrance Video

Segunda canción y video de entrada

También en FANDOM

Wiki al azar