FANDOM

Tenille Dashwood (Melbourne, 1 de marzo de 1989) es una luchadora profesional australiana que trabaja para la WWE en la marca Raw, bajo el nombre de Emma.

Antes de firmar con la WWE, Dashwood luchó en el circuito independiente como Tenille Tayla.

Carrera Editar

Entrenamiento y circuito independiente (2003–2011) Editar

Dashwood fue introducida en la lucha libre por su hermano mayor Jake, cuando solo tenía ocho años de edad. Comenzó a practicar lucha libre en su país natal Australia y comenzó con sus entrenamientos entre los 13 y 15 años de edad. En 2005, Dashwood comenzó a hacer algunas apariciones para la promoción de lucha libre Australiana PWA Australia bajo el nombre de Valentine. Sin embargo, desde los 16 a los 18 años, Dashwood se limitó solamente a aparecer en escena y ayudar durante los eventos de lucha libre después de que sufriera grave lesión en el hombro. En 2007, se mudo a Calgary, Alberta, Canadá por algunos meses para entrenar con Lance Storm en la academia Storm Wrestling.​ Dashwood regresó a Australia en septiembre de 2008, y lucho ahí hasta febrero de 2009 para promociones como Wrestlerock y PWA Queensland.

Dashwood se trasladó a los Estados Unidos e hizo su debut en- el ring para la promoción all-female Shimmer Women Athletes como "Tenille" el 2 de mayo de 2009. Esto fue durante las grabaciones del Volumen 23 donde perdió ante Amber O'Neal.​ En el Volumen 25, Tenille derrotó a Jetta de International Home Wrecking Crew, pero fue atacada por the Crew después del combate.​ En el Volumen 26, Tenille perdió ante Rain, otro miembro de the Crew. Rain y Jetta derrotaron a Tenille y Jessie McKay en el Volumen 28. Tenille hizo equipo con McKay nuevamente en el Volumen 36, cuando ambas hicieron un exitoso reto a Portia Pérez y Nicole Matthews' por el Shimmer Tag Team Championship.

Dashwood hizo su debut para la promoción de lucha libre Canadiense Extreme Canadian Championship Wrestling (ECCW) el 22 de mayo de 2009 bajo su nombre real.​ En 2009, Dashwood también lucho para otra promoción Canadiense, Prairie Wrestling Alliance, como "Tenille Williams".​ En el combate debut de Dashwood para ECCW, derrotó a Nicole Matthews para ganar un combate por el SuperGirls Championship, pero más tarde perdió ante la campeona Veronika Vice.​ El 1 de agosto, Tenille derrto a Vice y Matthews en un 3-way match para ganar su primer ECCW Supergirls Championship. Acumulando combates de defensa exitosos con su título en juego durante varios combates individuales contra Vice y Matthews, Tenille defendió su título hasta el 27 de noviembre de 2009 cuando lo perdió ante Vice.

El 19 de marzo de 2010 durante un evento de ECCW, Tenille derrotó a Veronika Vice para re-capturar el ECCW Women's Championship.​ Nuevamente comenzó a disfrutar de varios combates ganados con su título en juego contra Vice, Nicole Matthews y Lylah Lodge en combates individuales, al igual que contra Matthews y KC Spinelli en un three-way match.​ Dashwood nuevamente perdió el título ante Matthews en un tables match el 26 de octubre,​ y perdió una revancha por el título ante Matthews en diciembre de 2010.​ El último combate de Tenille en ECCW tomo lugar el 7 de mayo de 2011, donde fue derrotada por Matthews.

A principios de 2011, Tenille regresó a la Academia de lucha libre Lance Storm Storm's para comenzar una formación de entrenamiento, durante el cual se convirtió en uno de los diez alumnos destacados en el reality show televisivo de World of Hurt. El 9 de julio de 2011, en un evento de Melbourne City, Tenille tuvo su último combate Australia antes de dirigirse a WWE y fue derrotada por Shazza McKenzie.

World Wrestling Entertainment/WWE (2011–presente) Editar

En marzo de 2011, SHIMMER anuncio que Dashwood había firmado un contrato con World Wrestling Entertainment(WWE). En julio de 2011, Dashwood decidió someterse a una cirugía en el hombro, la cual le había aquejado desde hace un largo tiempo y le había provocado problemas a lo largo de su carrera.​ En junio de 2012, Dashwood se mudo a Florida, y eventualmente se reportó al territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling(FCW).12​ Hizo su debut en-el ring de FCW el 1 de agosto durante un evento en vivo, participando en un battle royal.13

En agosto de 2012, Dashwood reveló a Emma como su nuevo nombre en el ring.14​ WWE cambió el nombre y la marca de su territorio de desarrollo, pasando de FCW, a NXT.15​ Emma hizo su debut televisado el 28 de noviembre en un episodio de NXT, donde se enfrentó a Audrey Marie siendo derrotada.16​ Emma debutó con un nuevo gimmick el cual consistía en una bailarina torpe el 9 de enero de 2013 durante un episodio de NXT.1718​ Desde Abril, Emma comenzó a acumular varias victorias (sobre luchadoras como Bayley y Audrey Marie) mientras se convertía en una de las luchadoras más populares en NXT.1920​ El 26 de junio en un episodio de NXT, Emma compitió en un torneo por para coronar a la campeona inaugural del NXT Women's Championship derrotando a Aksana en la primera ronda.21​ Más tarde derrotó a Summer Rae en las semi-finales el 10 de julio en un episodio de NXT.22​ El 24 de julio en un episodio de NXT, Emma fue derrotada por Paige en la final del torneo por el NXT Women's Championship.23

El 7 de agosto en un episodio de NXT, Emma ganó un a dance-off contra Summer Rae para convertirse en la contendiente número uno al NXT Women's Championship, pero Rae la atacó para comenzar un feudo.24​ Los siguiente meses, Emma hizo equipo con Paige para comenzar un feudo contra Beautiful Fierce Females (Rae y Sasha Banks).252627​ El 18 de diciembre en un episodio de NXT, Emma fue retada por Natalya a un combate por su oportunidad al NXT Championship,28​ el cual tomo lugar el 1 de enero de 2014 en un episodio de NXT en el cual Emma salió victoriosa. El 27 de febrero, en NXT Arrival, Emma finalmente recibió su combate por el título contra Paige, son embargo fue derrotada fallando tratando de capturar el título.​ Después de que Paige fuera despojada del campeonato, Emma perdió ante Charlotte en un nuevo torneo para determinar a la nueva campeona. El 5 de junio en un episodio de NXT Emma y Paige regresaron para salvar a Bayley de un ataque, por parte de Summer Rae, Sasha Banks, and Charlotte. El 12 de junio June Emma hizo equipo con Paige y Bayley para derrotar a las BFFs. Emma hizo su regreso a NXT el 18 de septiembre, enfrentando a la Campeona Femenina de NXT Charlotte, sin embargo fue derrotada.

WWE y NXT Wrestling (2014-2016) Editar

En el episodio del 13 de enero de 2014 de Raw, Emma hizo su primera aparición en el roster principal durante la emisión del show Raw cuando WWE reconoció su aparición entre la audiencia en vivo, Emma continuó apareciendo entre la multitud en Raw y SmackDown ese mes, con tensiones desarrollándose entre ella y Summer Rae.

En el episodio del 3 de febrero de Raw, Emma fue invitada al ring por Santino Marella para participar en un duelo de baile contra Rae, que Emma ganó por votación de los fans.35​ En las semanas siguientes, la enemistad entre Rae y Emma continuó y Emma eventualmente comenzó a dejar entrever una relación con Marella, mostrando sentimientos románticos el uno al otro en Raw y SmackDown.363738​ Las dos finalmente se enfrentarían en una lucha en el episodio del 24 de febrero de Raw, donde Emma derrotaría a Rae.39​ Una semana más tarde, en el episodio del 3 de marzo de Raw, Emma y Santino derrotarían a Rae y Fandango en un combate en parejas mixtas, cuando Emma una vez más forzó a Rae a rendirse.40​ En el episodio del 25 de marzo de Main Event, Emma hizo equipo con Natalya, The Funkadactyls (Cameron & Naomi) y Eva Marie en una derrota ante el equipo de Rae, Alicia Fox, Aksana, Layla y Tamina Snuka, cuando Snuka cubrió a Naomi.41​ En el episodio del 27 de marzo de Superstars, Emma derrotó una vez más a Rae vía sumisión.42​ El 6 de abril en WrestleMania XXX, Emma compitió en el "Vickie Guerrero Divas Championship Invitational" por el Campeonato de Divas, que fue ganada por la campeona AJ Lee.43​ La noche siguiente en Raw, Emma y Marella nuevamente derrotaron a Rae y Fandango en un combate en parejas mixtas, con Emma forzando a Rae a rendirse.44

Durante el siguiente episodio de SmackDown, Emma se vio envuelta en un feudo contra Layla cuando fue reemplazada por Summer Rae como manager y compañera de baile de Fandango.4546​ Esto llevó a Emma usar el movimiento final de Marella el Cobra Strike, el cual ella bautizo como Ven-Emma.47​ A comienzos de julio, la alianza de Emma con Marella terminó después de que anunciara su Retiro Legitimo como luchador profesional.48

El 2 de julio de 2014, dos días después de que Emma fue arrestada por hurto en la vida real, WWE liberó a Emma de la compañía. Sin embargo, en pocas horas, WWE revirtió su decisión y reintegró a Emma anunciando que todavía "tomarían apropiadas medidas punitivas" contra ella.4950​ Emma regresó el 15 de julio en un episodio de Main Event, donde logró vencer a Cameron.51​ En agosto, Emma comenzó un feudo contra Alicia Fox, con esta última enfrentando a Fox en tres combates en los shows WWE Superstars y Main Event, Emma ganó las primeras dos peleas antes de perder ante ella el 4 de septiembre en un episodio de Superstars.525354​Después de una breve pausa fuera del ring, Emma regresó a la acción en Superstars, donde fue derrotada por Summer Rae a causa de una distracción de Layla.55​ El 23 de noviembre en Survivor Series, Emma participó en un Divas Traditional Survivor Series Elimination Match, donde logró eliminar a Summer Rae antes de que su equipo ganara el combate de una forma limpia.56​El 15 de diciembre en el Tribute to the Troops lucho en un Santa´s Helper Divas Battle Royal, pero fue ganada por Naomi.

2015 Editar

l 6 de febrero fue derrotada junto con Naomi en WWE Superstars por Summer Rae y Cameron. El 23 de febrero en Raw se enfrentó junto con Paigea The Bella Twins, cuya lucha duró tan solo 30 segundos (generando un revuelo en las redes sociales con el hashtag #GiveDivasAChance con la finalidad de apoyar a las Divas en tener mayor tiempo en pantalla). El 28 de febrero en Main Event fue derrotada junto con Paige por The Bella Twins.

El 25 de marzo en NXT tuvo un segmento junto con Bayley, en donde abofeteo a esta, cambiando a tweener. El 28 de marzo en WWE Superstars apareció con una nueva vestimenta y fue derrotada por Summer Rae, debido a la distracción por parte de Cameron, siguiendo como face. El 11 de abril fue derrotada en NXT por Bayley, teniendo actitudes heel. El 4 de abril en Main Event derrotó junto con Paige a Summer Rae y Cameron. El 11 de abril en Main Event fue derrotada por Summer Rae. El 13 de abril participó en un Raw Divas Battle Royal para nombrar a la primera contrincante para el Campeonato de Divas pero no logró ganar siendo Paige quien ganara la lucha. El 18 de abril en Main Event fue derrotada por Layla quien hacia su regreso.

El 29 de abril interrumpió un combate entre Bayley y Dana Brooke en el cual Emma distrajo a Bayley haciendo que Dana Brooke le aplicara su finisher y ganara el combate, aparentemente en NXT mantiene un papel heel mientras que en los demás shows es face. Tuvo un combate en contra de Charlotte donde ganó esta última , al final de la lucha Bayley abrazo a Emma pero no la soltó y le aplico el "Belly to Bayley", Charlotte trato de detener el ataque.

El 7 de mayo fue atacada por Tamina Snuka y Naomi tras perder un combate con esta última. El 20 de mayo en NXT TakeOver: Unstoppable Emma hizo equipo con Dana Brooke siento derrotadas por Bayley y Charlotte. El 27 de marzo en NXT derrotó a Bayley, luego del combate la atacó con Dana Brooke y rescatada por Charlotte pero después también la atacaron. El 12 de junio en Main Event junto con Layla fueron derrotadas por Naomi y Tamina Snuka. El 15 de junio en Raw rechazo hacer una alianza con Paige junto con las demás Divas (Summer Rae, Alicia Fox, Rosa Mendes, Layla, Tamina Snuka y Naomi) para que la acompañaran en su lucha en desventaja contra The Bella Twins. El 1 de julio en NXT derrotó a Carmella. El 8 de julio en NXT junto con Dana Brooke fueron derrotadas por Charlotte y La Campeona de NXT Sasha Banks. El 22 de julio en un episodio de NXT fue derrotada ante Bayley. El 26 de agosto en NXT Emma ganó un combate Fatal Four-Way Match en donde participaban Dana Brooke, Charlotte y Becky Lynch haciendo la cuenta sobre esta última, tuvo roces con Dana lo que las separó algunas semanas; Luego del combate Emma y Dana Brooke fueron atacadas por Charlotte y Lynch. El 23 de septiembre se reunió con Dana para burlarse y amenazar a la nueva Diva Asuka empezando un feudo con esta. El 7 de octubre, acompañó a Dana Brooke en su lucha contra Asuka en NXT TakeOver: Respect. Sin embargo Brooke fue derrotada, durante la lucha Emma atacó a Asuka pero esta en señal de venganza la golpea en el rostro. En NXT TakeOver: London, Emma se enfrentó a Asuka siendo vencida por ésta.

2016-presente Editar

El 3 de octubre en Raw, se emitió una promo sobre el regreso de Emma bajo un nuevo personaje, Emmalina, para la marca Raw.

Después de 17 semanas de promoción, el personaje de Emmalina apareció por primera vez en el episodio del 13 de febrero de 2017 de Raw, sólo para anunciar rápidamente «el cambio de imagen de Emmalina a Emma». El 3 de abril, hizo su regreso oficial a la marca Raw, haciendo equipo con Charlotte Flair y Nia Jax, siendo derrotadas por Bayley, Sasha Banks y Dana Brooke.

El 10 de abril en Raw, quiso volver a hacer equipo con su ex compañera Dana Brooke pero esta última se negó iniciando una rivalidad entre ellas. El 7 de mayo en un house show en Inglaterra, sufrió una lesión en el hombro por lo que estaría fuera por algunas semanas. El 12 de junio en Raw, hizo su regreso confrontando a Alexa Bliss y a todas las luchadoras de Raw, esa misma noche formó equipo con Nia Jax y Bliss frente a Mickie James, Dana Brooke y Sasha Banks donde fue derrotada por ésta última. El 26 de junio Emma participó en un Gauntlet Match en el cual se enfrentó a Sasha Banks, Dana Brooke, Bayley, Mickie James y Nia Jax, durante el cual Emma fue eliminada por Jax.

El 13 de julio en Main Event, se enfrentó a Mickie James, siendo derrotada. El 17 de julio, durante Raw, ella estuvo tras bastidores sin tener oportunidad de luchar. tras esto, ella se quejó al día siguiente en Twitter diciendo que la mayoría tiene oportunidades que ella no recibe, luego publicó otro tweet que celebra sus 5 años en WWE en bastidores. El 24 de julio, ella interrumpió la entrevista de Renee Young a Kurt Angle, ella le explicó que ella empezó al revolución de las Divas en NXT, y preguntó que debe hacer para que la noten, seguido de esto, ella dijo "Quizá empezaré a salir con tu hijo", refiriéndose a Jason Jordan, hijo de Kurt Angle, que este le dio la oportunidad de luchar, pero contra Nia Jax, cual fue brutalmente derrotada.

El 4 de agosto en Main Event, ella tuvo una revancha contra Mickie James, que salió victoriosa, obteniendo la primera victoria del año, acumulando una victoria mas desde su debut en WWE. el 7 de agosto en Raw, ella se enfrentó a Sasha Banks y Alicia Fox en un Triple Threat Qualify Match, para ser la aspirante N° 1, siendo derrotada por Sasha.

El 14 de Agosto en RAW tras bastidores tuvo una leve confrontación con Mickie James llevándolas a una lucha esa misma noche la cual perdió nuevamente.

Videojuegos Editar

Año Juego Notas Marca
2014 WWE 2K15 y WWE SuperCard (Season: 1) Debut - como DLC exclusivo para consolas. NXT
2015 WWE 2K16 y WWE SuperCard (Season:2) RAW
2016 WWE 2K17 Por primera vez cambia de atuendo en la saga Agente libre
2017 WWE 2K18 RAW

Lucha Editar

  • Movimientos finales
    • Diving crossbody
    • Emma Lock​ (Muta lock, a veces procedido de una Catapult)
    • Ven-Emma​ (Thrust a la garganta o cara, con burlas)​ – 2014; parodiado de Santino Marella
    • Michinoku Driver II — 2016–presente
  • Movimientos de firma
    • Dil-Emma (Rope-hung Boston crab)
    • Discus elbow smash
    • Emma-mite Sandwich (Running crossbody a un oponente sentado en la esquina)​
    • Emma-plane (Airplane spin)
    • Running big boot​ – Circuito Independiente; usado como movimiento de firma en NXT / WWE
    • Múltiples variaciones de pin
      • Back slide
      • Inside cradle​
      • La magistral
      • Oklahoma roll
      • Sunset flip
    • Rope hung rolling wheel kick
  • Luchadores dirigidos
    • Carlo Cannon1
    • Dylan Knight1
    • Dan Myers1
    • Scotty Mac1
    • Stephen James and Foxx1
    • Santino Marella
    • Dana Brooke
  • Apodos
    • "The Dancing Queen"