FANDOM

Nick Nemeth
Dolph Ziggler
Información
Nombre Nick Nemeth
Apodo Show Off
Edad 35 Años
Nacimiento 27 de julio de 1980
Lugar de nacimiento Cleveland, Ohio
Altura 1,83 m
Peso 99 kg
Debut noviembre de 2004
Ver más imágenes de este personaje

Nicholas "Nick" Thomas Nemeth, es un luchador profesional estadounidense que trabaja en la WWE, luchando en su marca RAW, bajo el nombre de Dolph Ziggler. También ha luchado bajo los nombres de Nicky y Nic Nemeth. Además, es el hermano mayor del también luchador Ryan Nemeth. Entre sus logros destaca ser dos veces Campeón Mundial al obtener una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. También cuatro reinados como Campeón Intercontinental de la WWE, uno como Campeón de los Estados Unidos de la WWE y uno como Campeón Mundial en Parejas de la WWE como miembro del equipo Spirit Squad, bajo la Freebirds Rule.

CarreraEditar

IniciosEditar

Nemeth peleó en la Católico Romana St. Edward High School en Lakewood, Ohio donde consiguió un récord de pinfalls, consigiendo 82 en su carrera. Cuando se fue a la Kent State University se unió al equipo de lucha libre, ganando el récord de más victorias en la historia de la escuela.

WWE (2004-presente)Editar

2004-2006 Editar

Nemeth firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment en 2004 y fue asignado al territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling, debutando como “Nick Nemeth”. Tras trabajar un año en la OVW, le trasladaron a “RAW”, donde debutó como el caddy de Chavo Guerrero, el cual usaba un “gimmick” de golfista. La primera lucha de Nemeth fue en el PPV “Heat”, donde ambos derrotaron a Shelton Benjamin & Matt Striker después de cubrir a Striker con una Double Electric Chair Drop. Después de morir Eddie Guerrero, Chavo Guerrero dejó el “gimmick” de Kerwin White para ser Chavo Guerrero de nuevo, dejando a Nemeth sin ningún papel, luchando en Combates No Televisados hasta que le trasladaron a la OVW de nuevo. En la OVW formó un equipo junto a Ken Doane, Johnny Jeter, Nick Mitchell, y Michael Brendli, llamándose Nicky, Kenny, Johnny, Mitch y Mikey respectivamente y siendo conocidos como The Spirit Squad, quienes fueron en ocasiones a “RAW”. The Squad se asoció con “Los McMahons” y se involucraron en un feudo con D-Generation X y contra Ric Flair, transformádose en World Tag Team Champions. Defendieron sus títulos usando el “Freebird rule”. Nemeth apareció el 17 de enero en la OVW junto Mike Mondo como Frat Pack e hizo equipo junto a Mike Kruel en una pelea contra Seth Skyfire, Shawn Spears y Cody Runnels. El equipo se disolvió a principios de Enero, pero se unieron una vez más en Agosto.

Florida Championship Wrestling (2007-2008) Editar

En septiembre de 2007, Nemeth y Mike Mondo fueron trasladados a la Florida Championship Wrestling, haciendo su debut derrotando a Hade Vansen. A principios de 2008, cambió su nombre a “Nic Nemeth”. El 22 de marzo ganó el Florida Tag Team Championship junto a Brad Allen tras derrotar a Eddie Colón y Eric Pérez. Un mes después, el 15 de abril de 2008, perdieron los títulos tras ser descalificados nuevamente ante Eddie Colón y Eric Pérez.

2008-2009 Editar

Nemeth debutó en RAW bajo el nombre de “Dolph Ziggler”. Generalmente se lo veia en backstage saludando a todos los luchadores, periodistas, booker's diciendo su famosa frase I am Dolph Ziggler. Ganó dos dark match, uno a D-Lo Brown y otro a Charlie Haas. Sin embargo, al poco fue suspendido por la WWE por fallar un test anti-drogas, haciendo su regreso el 9 de noviembre, perdiendo ante Batista. Participó en el Royal Rumble del 2009, siendo eliminado por Kane. El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca SmackDown! por el WWE Draft 2009. En Backlash 2009 perdió ante Kofi Kingston en el Dark Match. En su debut en SmackDown!, derrotó a MVP, sin emabrgo el 1 de mayo fue derrotado por él, perdiendo una oportunidad por el WWE United States Championship. Tras esto, lanzó un reto abierto a cualquier luchador de SmackDown!, aceptándolo The Great Khali. Ambos se enfrentaron en The Bash 2009, donde Ziggler derrotó a Khali gracias a la intervención de Kane. Tras esto, obtuvo una oportunidad por el WWE Intercontinental Championship en Night of Champions, empezando un feudo con el campeón Rey Mysterio. Ziggler fue derrotado en el evento, pero el 7 de agosto derrotó a Finlay, R-Truth y Mike Knox, ganando una segunda lucha por el título en SummerSlam, pero fue derrotado otra vez por Mysterio. Tras esto, empezó un romance con Maria y un feudo con el nuevo Campeón Intercontinental John Morrison. Ziggler se enfrentó a él en Hell in a Cell, pero fue derrotado. Luego, intentó de nuevo ganar el título el 9 de octubre en SmackDown!, pero fue derrotado después de que Maria le diera accidentalmente con una silla, por lo que esa misma noche rompió con ella. Tuvo una tercera oportunidad contra Morrison el 13 de noviembre, pero fue derrotado nuevamente. Luego en la edición de SmackDown! del 20 de noviembre volvió a perder frente a John Morrison esta vez en una 2 a 3 fall ganando Morrison 2 a 1. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler & Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin & Finlay), siendo Ziggler eliminado primero por Evan Bourne.

2010 Editar

Participó en el Royal Rumble del 2010, entrando como el número 1, siendo eliminado por CM Punk. Tras esto, participó en el Money in the Bank en WrestleMania XXVI, pero no logró ganar, siendo el ganador Jack Swagger. Luego estrenó su nueva llave un match de Rencición con Body Scissors, forzando a rendirse a luchadores como The Great Khali o R-Truth. Tras esto, empezó un breve equipo con Christian, durante el cual inició una relación con Vickie Guerrero. Participó en el Money in the Bank de SmackDown!, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Tras esto, empezó un equipo con Kofi Kingston cuando el 23 de julio le derrotó en una lucha no titular tras la interferencia de Vickie Guerrero. Una semana más tarde lo derrotó de nuevo, pero por descalificación después de que Guerrero abofeteara a Ziggler tras una discusión. El 28 de julio (emitido el 6 de agosto) en SmackDown! nuevamente derrotó a Kingston, tras la intervención de Guerrero, ganando el Intercontinental Championship. El 15 de agosto en SummerSlam pudo retener el Campeonato Intercontinental por una intervención de The Nexus ante Kofi Kingston. Tras otra serie de luchas en las que nadie ganaba, se pactó una lucha en Night of Champions en la que si perdía por descalificación o cuenta de fuera, perdería el campeonato. Sin embargo, retuvo el título en el evento ante Kingston. Después comenzó un pequeño equipo con Daniel Bryan, quien le retó a una lucha en Bragging Rights de 2010, lucha en que fue derrotado. El día siguiente en RAW pidió la revancha, pero fue derrotado nuevamente por Bryan. Durante este tiempo, empezó a coquetear con la rookie de Vickie, Kaitlyn, enfadando a Guerrero. En la edición del 19 de noviembre de SmackDown fue derrotado por Kaval, quien después, como ganador de la segunda temporada de NXT haría oficial su oportunidad titular por el Campeonato Intercontinental en Survivor Series 2010, lucha que ganó Ziggler, reteniendo el campeonato. En TLC retuvo su título ante Jack Swagger y Kofi Kingston en un Ladder Match.

2011 Editar

En ésta primera edición de SmackDown del 4 de enero (emitido el 7 de enero), perdió su título ante Kofi Kingston. Esa misma noche se convirtió en el retador número uno por el WWE World Heavyweight Championship de Edge al derrotar a Big Show, Drew McIntyre y Cody Rhodes después de que Vickie Guerrero le introdujera en la pelea. En Royal Rumble perdió contra Edge en una pelea por el WWE World Heavyweight Championship. Esa misma noche peleó dentro del Royal Rumble entrando #31 pero fue eliminado por The Big Show. Las dos semanas siguientes, tuvo otros dos combates por el título. El primero fue junto a Michelle McCool & Layla contra Edge & Kelly Kelly, pero ganaron los segundos después de que Kelly cubriera a Layla. Luego, se enfrentó a Edge en SmackDown, pero fue derrotado de nuevo. Sin embargo, debido a que Edge usó la "Spear" durante su combate, movimiento que estaba prohibido, Ziggler se autoproclamó campeón. El 14 de febrero en RAW, Vickie oficializó este anuncio y el 15 de febrero (emitido el 18 de febrero) se proclamó Campeón Mundial Peso Pesado. Sin embargo, Theodore Long hizo su regreso y le obligó a defenderlo ante Edge, perdiendo el título. Tras el combate, Long lo despidió, siendo traspasado a RAW, haciendo su debut el 7 de marzo contra John Morrison. En WrestleMania XXVII lucho junto a LayCool frente a John Morrison, Trish Stratus y Snooki, perdiendo la lucha. El 23 de mayo luchó contra Kofi Kingston ganando esta lucha e iniciando un Tag Team, consiguiendo una oportunidad al WWE United States Championship de Kofi en Capitol Punishment, donde derrotó a Kingston y ganó el título. La noche siguiente perdió frente a Kofi Kingston en una 2 of 3 count, por descalificación, por lo que retuvo el título. El 18 de julio en RAW, participó en un torneo para nombrar al nuevo Campeón de la WWE, pero fue eliminado en la primera ronda por Rey Mysterio. Tras esto empezo un feudo con Alex Riley enfrentandonse en SummerSlam 2011 en un Dark Match derrotando a Riley. En RAW, Vickie Guerrero comenzó a aliarse con Jack Swagger comenzando un feudo con este ultimo debido a aquello. En Night of Champions defendio el Campeonato de los Estados Unidos contra Jack Swagger, Alex Riley y John Morrison reteniendo el campeonato y volvió con Vickie Guerrero. En RAW el 26 de septiembre defendió exitosamente el título ante Zack Ryder luego de la interferencia de Jack Swagger. Debido a esto Swagger y Ziggler comenzaron una alianza empezando un feudo con los WWE Tag Team Championship: Air Boom, Kofi Kingston & Evan Bourne enfrentandose ambos equipos en Hell in a Cell 2011 y en Vengeance siendo derrotados en ambos eventos. Además, en Vengeance retuvo su título ante Zack Ryder con la ayuda de Swagger y Guerrero. Un mes después, luchó en Survivor Series, defendiendo su campeonato ante John Morrison y participando como miembro del Team Barret (Wade Barrett, Cody Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Ziggler), el cual derrotó al team Orton (Randy Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan, aunque Ziggler fue eliminado por Orton. Finalmente, en TLC, Ziggler perdió el campeonato frente a Zack Ryder.

2012-presente Editar

Tuvo su lucha por el WWE Championship de CM Punk, que ganó por conteo fuera por parte de Punk y retuvo el titulo. En la lucha intervino John Laurinaitis. Punk fue a reclamarle y este pactó una lucha por el WWE Championship en "Royal Rumble" de 2012 entre Ziggler y Punk con John Laurinaitis de Special Guest Referee, sin embargo no logró ganar. Ese mismo evento participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado por Big Show.

Campeonatos Editar

-WWE United States Championship

-FCW Florida Tag Team Championship

-WWE World Heavyweight Championship

-WWE Intercontinental Championship

-WWE World Tag Team Championship

-Triple Crown Championship