FANDOM

AJ Styles
Ajstyles
Información
Nombre AJ Styles
Apodo El Fenomenal
Edad 38
Nacimiento 2 de Junio de 1977.
Lugar de nacimiento Gainesville, Georgia.
Altura 1,78 m
Peso 98 kg
Debut Enero de 2016.
Allen Neal Jones es un luchador profesional estadounidense que actualmente trabaja para la WWE bajo el nombre de AJ Styles.No obstante, es conocido por haber trabajado para la empresa Total Nonstop Action Wrestling (TNA) desde su fundación en el 2002 hasta su salida en 2013, donde fue en varias ocasiones la cara visible de la empresa. Styles es considerado actualmente como uno de los más populares y mejores luchadores del Wrestling, debido a su gran agilidad, técnica y maniobras arriesgadas.

Carrera Editar

World Championship Wrestling (2001) Editar

Aj Styles fue entrenado por Rick Michaels y debutó en 1998. World Championship Wrestling había observado el programa Styles y París y cada uno ofreció un contrato a principios de 2001. Air Stylesy París fueron colocados en un equipo de la etiqueta, "Air Raid". Truco del equipo vio a ambos hombres vestido en trajes de G. Ataque aéreo apareció en Trueno, y en el episodio 5 de marzo de 2001 de WCW Nitro entraron en un torneo para el recién creado WCW Cruiserweight Tag Team Championship. Fueron eliminados del torneo en la primera ronda por los ganadores eventual, Elix Skipper y Kid Romeo.

World Wrestling Federation (2002)[editar] Editar

Styles hizo dos apariciones para la World Wrestling Federation (WWF): en el 26 de enero de 2002, episodio de Metal, en un esfuerzo perdidoso The Hurricane en un Dark Match antes el 27 de enero episodio deSmackDown!, donde fue derrotado por Rico Constantino. En abril, Styles sería ofrecidos un acuerdo de desarrollo de la WWF, donde se requeriría Styles a Cincinnati, Ohio, donde estaba situado el territorio de desarrollo de Heartland Wrestling Association (HWA), conestilos, en definitiva, disminución de la oferta, como movimiento interferiría con los planes de la Universidad de su esposa.

WWE (2016-presente)[editar] Editar

Finalmente el 24 de enero del 2016, hizo su regreso dentro del Royal Rumble por el Campeonato Mundial Pesado de WWE, recibiendo una ovación al entrar con el #3 dentro de la contienda, donde eliminó a Curtis Axel y Tyler Breeze, aunque luego fue eliminado por Kevin Owens después de estar casi 25 minutos en la batalla. Al día siguiente en RAW, se enfrentó a Chris Jericho, ganando el combate y obteniendo de esta manera su primera victoria dentro de la empresa. Al terminar el combate, Jericho tuvo un careo con él, mismo que marcaría su primera rivalidad en la compañia. El 26 de enero durante las grabaciones de SmackDown, tuvo un combate contra Curtis Axel, aplicando por primera vez en la compañía su "Styles Clash", ganando así el combate. El 1 de febrero en Raw, fue invitado por The Miz a su segmento "MizTV", pero luego de recibir interrupciones e insultos de parte de éste, finalmente Styles terminó atacándole. La disputa iniciada en "MizTV" desembocó en un nuevo combate el 4 de febrero en Smackdown, aquí Styles se enfrentó al Miz y le derrotó por sumisión aplicándole un "Calf Crusher", y así sumar su tercera victoria consecutiva. Al mismo tiempo Chris Jericho, elogió sus virtudes desde la mesa de comentaristas, en lo que parece un intento de WWE de hacer que la popularidad de AJ Styles vaya en aumento entre los seguidores del wrestling que no lo conocían por su trayectoria dentro del circuito independiente. El 8 de febrero en RAW en el segmento de "Miz TV", The Miz recordaba las terribles acciones de Styles, pero Jericho llega al ring y decide convertirlo en un "Highlight Reel". Después de que Jericho y Styles se deshacen de The Miz, empezaron a atacarse mutuamente, empezando un feudo. El 11 de febrero en SmackDown, hizo equipo con Chris Jericho para derrotar aCurtis Axel y Adam Rose, aunque al finalizar el combate, Jericho atacó a Styles con un "Code Breaker". En el evento estelar esa misma noche, perdió su invicto ante Jericho, en la revancha de la primera lucha que tuvieron. En el Raw siguiente derrotó por segunda ocasión a The Miz, una vez terminado el combate retó a Jericho a una tercera lucha de desempate en Fastlane, a lo que Jericho dijo que le daría su respuesta en SmackDown. Finalmente en el SmackDown del 18 de febrero, luego de que Jericho derrotó al Miz por sumisión aplicandolé el "Walls of Jericho", éste se negó a aceptar el reto de Styles, aunque terminó por hacerlo luego de que Styles decidiera atacarle. El 21 de febrero en Fastlane, derrotó por sumisión a Chris Jericho tras aplicarle un "Calf Crusher". Al final de la lucha, Jericho le extendió su mano en señal de respeto, a lo que Styles respondió estrechándola. El 22 de Febrero en RAW, Styles y Jericho derrotaron a The Social Outcasts y; a la semana siguiente, Styles y Jericho vencieron a Kofi Kingston y Big E, compitiendo contra The New Day por los Campeonatos en Parejas de WWE.

El 7 de Marzo en Raw, tuvo su primera oportunidad titular junto a Chris Jericho formando un equipo llamado Y2AJ frente a The New Day por los Campeonatos en Parejas de WWE, perdiendo la lucha. Después de la lucha, a pesar de que el público ovacionó a ambos luchadores, Styles fue traicionado, atacado y humillado por Jericho, quién cambió a heel. El 21 marzo en Raw, Styles se enfrentaba a Kevin Owens en una lucha no titular en la que Styles perdió debido a una distracción de Jericho y como consecuencia de esa distracción, Styles persiguió a Jericho sin lograr atraparlo. Esa misma noche, Jericho se enfrentaba a Fandango en una lucha en la que Styles intervino pero sin lograr costarle la lucha a Jericho, después de esto, Styles atacó a Jericho y este huyó del ring pero no de la arena. Styles nuevamente retó a Jericho a una lucha en WrestleMania 32 pero Jericho se negó. El 28 de marzo en Raw, Styles provocó una derrota de Jericho en un combate ante Zack Ryder y tras el mismo, Jericho aceptó enfrentarse a Styles en WrestleMania.

En WrestleMania 32, Styles perdió ante Jericho. Al día siguiente en Raw, Styles confrontó a Jericho para ser el contendiente #1 por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE el cual, estaba en manos de Roman Reigns por lo que se pactó una lucha Fatal Four-Way Match entre AJ Styles, Chris Jericho, Kevin Owens y Cesaro (quien reemplazó a Sami Zayn) por la oportunidad de ser contendiente #1 al Campeonato de Reigns. Ya en la lucha, Styles venció a Jericho después de aplicarle su Styles Clash, ganando la oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE contra Roman Reigns. En los próximos episodios, Styles y Reigns tuvieron fuertes careos. El 11 de abril en Raw, Styles se enfrentó a Sami Zayn para ser contendiente #1 al Campeonato (ya que Zayn no pudo pelear en la primera instancia), donde obtuvo la victoria. El 18 de Abril en Raw, Styles se reunió con sus viejos amigos de Bullet Club, Luke Gallows y Karl Anderson. El 25 de abril en Raw, salió para calmar a Anderson y a Gallows del ataque contra Roman Reigns pero fue atacado por este último.

En Payback, Styles fue derrotado por Reigns en una complicada lucha. Al inicio, Styles ganó la lucha por conteo de 10 pero Shane McMahon ordenó reiniciar la lucha, anulando esta norma. Tras el reinicio, Styles nuevamente ganó la lucha por descalificación ya que Reigns le había dado un golpe bajo por lo que Stephanie McMahon decidió reiniciar la lucha bajo la estipulación de un No Disqualification Match. Tras los dos reinicios, finalmente Reigns venció a Styles a pesar de la intervención de Karl Anderson y Luke Gallows a favor de Styles y The Usos a favor de Reigns. Al día siguiente en Raw, Reigns y The Usos se enfrentaron a Styles, Gallows y Anderson donde el equipo de Styles fue el vencedor. El 5 de mayo, Styles, Gallows y Anderson fueron derrotados por Reigns y The Usos, siendo la primera derrota de Gallows y Anderson. El 9 de mayo en Raw, debutaron como equipo, denominándose The Club, donde nuevamente se enfrentaron a Reigns y The Usos pero la lucha terminó en descalificación ya que tanto The Club como Reigns y The Usos empezaron a atacarse. El 19 de mayo en SmackDown, The Club (Styles, Gallows y Anderson) se enfrentaron a Roman Reigns y The Usos, ganando The Club. Al finalizar el encuentro, tanto Styles como Reigns se siguieron atacando con Styles como vencedor. En Extreme Rules 2016, fue derrotado por Reigns.

Logros Editar

  • New Japan Pro Wrestling
    • IWGP Heavyweight Championship (2 veces)39
  • Pro Wrestling Guerrilla
    • PWG Championship (1 vez)73
  • Ring of Honor
    • ROH Pure Wrestling Championship (1 vez)
    • ROH Tag Team Championship (1 vez) – con Amazing Red
  • Total Nonstop Action Wrestling
    • NWA World Heavyweight Championship (3 veces)
    • NWA World Tag Team Championship (4 veces) – con Jerry Lynn (1), Abyss (1) y Christopher Daniels (2)
    • TNA World Heavyweight Championship (2 veces)
    • TNA Legends/Global/Television Championship (2 veces)
    • TNA World Tag Team Championship (2 veces) – con Tomko (1) y Kurt Angle (1)
    • TNA X Division Championship (6 veces)
    • TNA Triple Crown Championship (5 veces, primero)
    • TNA Grand Slam Championship (2 veces, primero)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI Equipo del año - 2006 con Christopher Daniels
    • Situado en el N°199 en los PWI 500 de 2001
    • Situado en el N°70 en los PWI 500 de 2002
    • Situado en el N°11 en los PWI 500 de 2003
    • Situado en el N°8 en los PWI 500 de 2004
    • Situado en el N°7 en los PWI 500 de 2005
    • Situado en el N°13 en los PWI 500 de 2006
    • Situado en el N°32 en los PWI 500 de 2007
    • Situado en el Nº21 en los PWI 500 de 2009
    • Situado en el Nº1 en los PWI 500 de 2010
    • Situado en el Nº24 en los PWI 500 de 2011
    • Situado en el Nº4 en los PWI 500 de 2014
    • Situado en el Nº3 en los PWI 500 de 2015
  • Wrestling Observer Newsletter
    • Mejor Volador - 2005
    • Mejor Maniobra de Lucha - 2003 Styles Clash
    • Peor Lucha del Año - 2006 TNA Reverse Battle Royal on TNA Impact!
    • Lucha de 5 Estrellas (2005) vs. Samoa Joe y Christopher Daniels en Unbreakable el 11 de septiembre

También en FANDOM

Wiki al azar